Gélidas temperaturas podrían bajar hasta los 29 grados en algunas zonas del sur de California

Las principales advertencias consideran los riesgos de hipotermia por exposición prolongada al frío, daños a vegetación, animales domésticos y ganado. Además, la amenaza del “hielo negro” que se pega al asfalto hace que las carreteras estén resbaladizas.

Nevada en las montañas de Los Angeles
Nevada en las montañas de Los Angeles
Imagen Getty Imagen

Hace apenas dos semanas, los californianos veían la capa de hielo que cubrió el centro y este del país como una lejana realidad. Sin embargo, esta semana el Servicio Meteorológico anunció temperaturas a punto de congelación desde San Francisco, hasta Los Ángeles; afectando las costas del condado de Ventura, la costa sur de Santa Bárbara, y los valles, estimando que el mercurio baje a 29 grados.

Video Emiten advertencia de heladas y aviso de escarcha ante la ola de frío que azota California


Las principales advertencias consideran los riesgos a hipotermia por exposición prolongada al frío, daños a vegetación, animales domésticos y ganado. Además, la amenaza del “hielo negro” que se pega al asfalto y hace que las carreteras estén resbaladizas.

PUBLICIDAD

El clima húmedo regresa este viernes para gran parte del estado, lo que podría traer condiciones peligrosas para los conductores. El Servicio Nacional de Meteorología reportó que dos nuevos sistemas de baja presión provendrían del Ártico y golpearían la Sierra Nevada con bajas temperaturas y nieve este fin de semana.


Por su parte, las autoridades de Los Ángeles reiteran que los centros de resguardo de las ciudad estarán abiertos, 24/7 y a su máxima capacidad a fin de proteger a las personas sin viviendas.

Video Advertencia de temperaturas gélidas y alerta de congelación en el área de Santa Clarita