null: nullpx
Tormenta de Nieve

Gélidas temperaturas podrían bajar hasta los 29 grados en algunas zonas del sur de California

Las principales advertencias consideran los riesgos de hipotermia por exposición prolongada al frío, daños a vegetación, animales domésticos y ganado. Además, la amenaza del “hielo negro” que se pega al asfalto hace que las carreteras estén resbaladizas.
7 Feb 2019 – 6:49 PM EST

Hace apenas dos semanas, los californianos veían la capa de hielo que cubrió el centro y este del país como una lejana realidad. Sin embargo, esta semana el Servicio Meteorológico anunció temperaturas a punto de congelación desde San Francisco, hasta Los Ángeles; afectando las costas del condado de Ventura, la costa sur de Santa Bárbara, y los valles, estimando que el mercurio baje a 29 grados.



Las principales advertencias consideran los riesgos a hipotermia por exposición prolongada al frío, daños a vegetación, animales domésticos y ganado. Además, la amenaza del “hielo negro” que se pega al asfalto y hace que las carreteras estén resbaladizas.

El clima húmedo regresa este viernes para gran parte del estado, lo que podría traer condiciones peligrosas para los conductores. El Servicio Nacional de Meteorología reportó que dos nuevos sistemas de baja presión provendrían del Ártico y golpearían la Sierra Nevada con bajas temperaturas y nieve este fin de semana.


Por su parte, las autoridades de Los Ángeles reiteran que los centros de resguardo de las ciudad estarán abiertos, 24/7 y a su máxima capacidad a fin de proteger a las personas sin viviendas.



En Fotos: En California tormentas invernales, fuertes lluvias, inundaciones y deslaves no dan tregua

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tormenta de NieveLocal

Más contenido de tu interés