null: nullpx
Gavin Newsom

"Tenemos confianza": Gavin Newsom responde ante los desafíos más importantes para los hispanos en California

El gobernador de California Gavin Newsom respondió a las preguntas más importantes para los hispanos en el Estado Dorado y dio a conocer los planes de su administración para la recuperación económica después de un devastador año debido a la pandemia del coronavirus.
10 Jun 2021 – 11:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El gobernador Gavin Newsom participó en una entrevista en vivo en las plataformas digitales de Univision en California para responder a las preguntas más apremiantes para los hispanos en una época en la cual el estado se prepara para la reapertura total tras más de año y medio de cierres debido a la pandemia por el coronavirus.

El especial de Al Punto California, fue moderado por los presentadores de noticias Yarel Ramos y Jairo Díaz Pedraza, quienes preguntaron a Newsom sobre lo que enfrenta como líder y si el estado está preparado para la apertura económica.

En cuanto a las personas que aún no se han vacunado, Newsom dijo: "estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para ir a buscar a la gente a donde está, estamos yendo a iglesias, estamos yendo puerta a puerta, les decimos 'vayan y vacúnense' y hemos hecho algo que ha generado mucha atención con el sorteo con premios en dinero, el más grande de Estados Unidos" para incentivar la vacunación.

Sin embargo, el número de personas que todavía se debe vacunar es alto y la apertura económica podría representar riesgos y continuar la propagación del coronavirus especialmente debido a las variantes.

Ante esto, Newsom dijo: "California no solo tiene la tasa de casos más baja de Estados Unidos y lo hemos tenido por semanas, tenemos la tasa de positividad de gente que haya contraído covid-19 ha estado por debajo del 1%. Tenemos altas tasas de vacunación, una de las más altas en Estados Unidos y vemos que más personas se vacunan todos los días".

El mandatario confía en que se pueda comenzar el proceso para reabrir la economía, pero poniendo atención a las variantes del coronavirus, como lo es mantener la vigilancia y no "bajar la guardia".

Moratoria de desalojos

El 30 de junio finaliza la moratoria de protección contra desalojos que actualmente está vigente para los inquilinos afectados por la pandemia y, ante esto, el gobernador Newsom aseguró que parte de sus esfuerzos se enfocan en lograr un plan o propuesta que permita ofrecer un auxilio más amplio para que miles de familias paguen sus rentas.

"Vamos a trabajar con los líderes legislativos para poder generar un plan, una propuesta", dijo Newsom.

"California ha puesto millones de dólares con el apoyo del presidente Biden y la vice presidenta Harris, para poder ayudar a las personas que han sentido directamente el impacto del covid, para ayudarlos a pagar la renta, para que puedan pagar sus cuentas de electricidad, de agua", añadió.

El gobernador dijo que es importante aplicar para recibir estas ayudas "hay miles de dólares todavía disponibles para este tipo de alivio".

Por otro lado, se refirió a los avances en la recuperación económica de California y los programas que existen para los pequeños negocios.

"El mes pasado la economía de California demostró estar de vuelta porque tuvimos un enfoque en la salud y pudimos mantener la economía", dijo Newsom.

"Tengo mucho respeto por las personas que son dueños de negocios, sé cómo han sido impactados y realmente se han llevado la peor parte de todo esto y por esto pusimos tanto dinero en estas nuevas propuestas (para ayudarlos)".

Sequía en California

Por otra parte, el problema de la sequía en California es preocupante y se espera que este año la temporada de incendios sea devastadora.

"Hay 41 condados que tienen una gran sequía. He declarado un estado de emergencia en esos 41 condados, probablemente todos los condados vean esa orden de emergencia en algún punto", dijo Newsom.

"Estamos trabajando con la Legislatura y presenté una propuesta de alivio económico para enfocarse en el agua, para enfocarnos en el transporte del agua, para que tengamos intervenciones de emergencia a corto plazo y también medidas a mediano y largo plazo".

El mandatario de California aseguró que seguirá trabajando para prepararse para la temporada de incendios habilitando millones de dólares para prevenirlos y contrarrestarlos cuando estos ocurran.

Te recomendamos:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés