null: nullpx
Empleo

Newsom firma ley que protege a trabajadores de la costura y empleados domésticos en California

Las nuevas órdenes busca evitar explotación laboral de trabajadores de la industria de la costura, así como otras protecciones laborales que deben cumplir con los empleados domésticos.
28 Sep 2021 – 11:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA - El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este lunes leyes para proteger a los empleados de la confección y empleados domésticos en el estado dorado.

El paquete de 18 leyes incluye medidas para evitar explotación laboral, pago de horas justas, y protecciones para los empleados. La nueva ley SB 62, por ejemplo, exigira a las fábricas de textiles que paguen a los trabajadores por hora en lugar de hacerlo por cada prenda que producen, evitando así que las empresas roben salarios.

Los trabajadores de la industria de la costura y que representan a los empleados domésticos han peleado por años para que se ofrezcan condiciones más dignas a las personas que desempeñan estos cargos. Las 18 leyes firmadas por Newsom tendrán que revisar procedimientos, crear comités para estudiar cómo proteger con políticas públicas a los empleados domésticos, así como incrementar los pagos de los empleados de la costura quienes deben comenzar a recibir salarios por hora.

Entre las leyes, la SB 62 crea nuevas políticas que pondrán fin a la compensación "explotadora para los trabajadores de la industria de la confección", la SB 639 "prohíbe pagar a los trabajadores con discapacidades menos que el salario mínimo del estado", y la SB 321 ordena a Cal / OSHA que cree un "comité asesor para recomendar políticas para proteger a los trabajadores domésticos, brindar orientación sobre salud y seguridad".

La SB 62 que fue propuesta por la Senadora estatal María Elena Durazo, "pone fin a la práctica de la industria de la compensación a destajo, que ha sido explotada para pagar a los trabajadores por debajo del salario mínimo. La legislación también amplía la responsabilidad de las marcas de moda por los salarios impagos, incluido el robo de salarios por parte de los contratistas", según el comunicado de la gobernación de California.

El gobernador Newsom dijo que “estas medidas protegen a los trabajadores marginados de bajos salarios, muchos de los cuales son mujeres de color e inmigrantes, asegurando que se les pague lo que les corresponde y mejorando las condiciones laborales".

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés