LOS ÁNGELES, California. - La celebración de Halloween de este año será en medio de la pandemia del coronavirus, por lo tanto, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, advirtió a los habitantes de la ciudad sobre el riesgo de las reuniones familiares y de salir a las calles a pedir dulces.
Garcetti advierte sobre tradición de pedir dulces de casa en casa y fiestas de Halloween en Los Ángeles
"Sé que es decepcionante, pero este Halloween tiene que ser diferente", dijo el alcalde de Los Ángeles sobre el riesgo de esta celebración en medio de la pandemia por el coronavirus. Garcetti además informó sobre nuevos lineamientos de reuniones entre familias.
"Con la época de Halloween y Día de los Muertos a punto de empezar, recuerden que no se permiten reuniones, eventos, o fiestas de Halloween con personas que no son parte de su hogar, incluso sin son al aire libre", dijo Garcetti.
Después de ofrecer un informe sobre el aumento de casos de coronavirus en los últimos días, Garcetti insistió en la importancia de mantener el distanciamiento social. " Sé que es decepcionante, especialmente para nuestros niños, pero este Halloween tiene que ser diferente para proteger a nuestras familias", dijo Garcetti.
Además, Garcetti advirtió que el riesgo de propagación del coronavirus durante estas celebraciones es muy alto y por lo tanto "no se recomienda salir a pedir dulces en el vecindario ya que el distanciamiento social es casi imposible".
El alcalde también informó que este jueves el condado de Los Ángeles actualizará "las órdenes para alinearse con las pautas de seguridad del estado, permitiendo reuniones de hasta tres hogares mientras estén al aire libre. Si se reúnen con otros dos hogares, se recomienda que lo hagan con los mismos hogares cada vez", dijo Garcetti.
Sin embargo, el alcalde insistió que "si tienes síntomas de enfermedad, sí has dado positivo a la prueba de covid-19 o si has estado expuesto a alguien que es positivo, no debe asistir a una reunión".
Celebración segura
Las autoridades de salud de California han pedido que se modifiquen algunas tradiciones como reuniones de personas para ir de casa en casa y pedir dulces, ya que representan un alto riesgo de propagación del covid-19.
"Es una actividad que vamos a desalentar. No creemos que es conveniente que en este tiempo de coronavirus hagamos el tradicional 'trick or treating' en el cual vamos de puerta a puerta, ¿por qué? Porque esto representa un riesgo alto de propagación del virus", dijo el doctor Gilberto Chávez, epidemiólogo de California.
La guía recomienda que las familias hagan planes alternativos más seguros como por ejemplo una búsqueda de dulces en casa, o programar actividades en línea como tallado de calabazas y concursos de disfraces virtuales.












