LOS ÁNGELES, California.- Los Funcionario de Salud de Los Ángeles recomiendan a las personas que se reunieron durante las concentraciones del fin de semana, considerar realizarse las pruebas de coronavirus y mantenerse en aislado por las próximas dos semanas, a fin de evitar un repunte de contagios del virus en la ciudad.
Coronavirus: Autoridades de salud en Los Ángeles temen nuevo repunte de casos, te explicamos por qué
Si participaste en las celebraciones públicas por el triunfo de los Lakers o fuiste parte de las masivas manifestación apoyando a la comunidad armenia, es problable que te hayas expuesto al coronavirus sin saberlo, según las autoridades de salud local.
" Si estaba en una multitud con personas que no eran miembros del hogar, especialmente si las personas no usaban cubiertas para la cara y gritaban y/o cantaban, es posible que haya estado expuesto al COVID-19 si una persona infectada también estuvo allí”, dijeron los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
Los expertos insisten que " las personas pueden transmitir el virus a otros, incluso antes de saber que lo tienen" y por ello, para aquellos que participaron en las recientes concentraciones en la ciudad recomiendan mantenerse alejados, especialmente los ancianos y aquellos con problemas de salud existentes, durante 14 días completos.
Si bien los casos de coronavirus han disminuído con relación al repute del verano, el condado y la ciudad de Los Ángeles se mantiene como el epicentro de la pandemia en California. Hasta este martes, en la jurisdicción se han registrado 282,982 casos positivos y 6,773 fallecidos por complicaciones con el virus.
Public Health encourages you to get tested if you have been in a crowd or gathering where people were close together and not wearing face coverings and/or not keeping their distance.
— LA Public Health (@lapublichealth) October 12, 2020
Desde el principio de la declaración de la pandemia del coronavirus las aglomeraciones han sido el principal enemigo de la lucha por combatir el virus. Tras más de seis meses de vivir bajo las restricciones de salud, en Los Ángeles las concentraciones se siguen haciendo pese a las advertencias de los funcionarios de salud y las autoridades locales.
Así mismo, los expertos recuerdan que los síntomas de coronavirus incluyen fiebre o escalofríos, tos, falta de aliento o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea.
Identificar si una persona es positiva para el virus a través de una prueba puede ayudar a frenar su propagación, especialmente porque algunas personas pueden no mostrar ningún síntoma, pero aun así transmitirlo a otras que pueden enfermarse gravemente.
Información relacionada














