LOS ÁNGELES, California.- Gabriela Casarez, fue identificada y detenida por abuso infantil y contra el niño Miguel Francisco Andrés de 4 años, a quién cuidaba como madre de crianza, asignada por el Departamento de Servicios a Niños y Familia del Condado de Los Ángeles ( DCFS) .
Identifican a la madre de crianza señalada de golpear a niño de 4 años hasta dejarlo en coma
Los cargos contra la mujer incluyen un delito grave de agresión a un niño dejándolo en estado de coma o con parálisis y dos cargos por delito grave de abuso infantil en circunstancias o condiciones que probablemente causen lesiones corporales graves o la muerte.
Los detectives de la Oficina de Víctimas Especiales (SVB) del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, arrestaron al Cazarez el 29 de octubre de 2021, tras una investigación sobre el abuso físico de un niño de 4 años el 28 de octubre de 2021 aproximadamente a las 4:00 pm, en la cuadra 14700 del bulevar Pioneer en la ciudad de Norwalk.
De acuerdo con el reporte, el niño debió ser trasladado de emergencia por heridas graves en su cara, cabeza y cuerpo. La víctima ingresó al Long Beach Miller Memorial Care en estado de coma y aún está en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, donde lucha por sobrevivir a sus lesiones.
Durante la investigación, la madre de crianza de la víctima, Gabriela Casarez, fue identificada y detenida por abuso infantil el 29 de octubre de 2021.
El 2 de noviembre de 2021, el caso se presentó a la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles en el Tribunal Superior de Norwalk. El fiscal de Distrito presentó un cargo por delito grave de agresión a un niño que se vuelve comatoso o parálisis y dos cargos por delito grave de abuso infantil en circunstancias o condiciones que probablemente causen lesiones corporales graves o la muerte.
Cazarez permanece bajo custodia y está detenida con una fianza de $ 1,200,000. Su próxima cita en la corte es el 6 de diciembre de 2021, en el Palacio de Justicia de Norwalk.
¿Por qué el niño estaba en una casa de crianza?
Miguelito y su hermanito de dos años fueron separados de su madre biológica, María Andrés de 21 años, en el mes de abril, tras un reporte de un caso de violencia doméstica.
De acuerdo con el abogado que representa a la familia, la madre biológica del niño, una indígena guatemalteca que no habla español, ni inglés y no supo de sus hijos, hasta un día después de que Miguelito fue hospitalizado.
Por su parte, familiares de la víctima describieron que tanto la madre biológica como ellos mismo, no han podido ver ni a Miguelito ni a su hermanito de 2 años como quisieran, incluso tras el reporte del caso de abuso infantil.
"No tenemos pruebas de que estuviera con otra persona que no sea esta familia de acogida y hay pruebas claras de que fue torturado y golpeado hasta que quedó en coma", dijo el abogado de la familia, Michael Alder durante una rueda de prensa en las afueras de la Corte de Los Ángeles.
¿Cómo se confirmó que fue un caso de abuso infantil?
Los médicos reportaron los traumatismos de niño como un caso sospechoso de abuso y tortura infantil al Departamento del Sheriff de Los Ángeles.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles - Oficina de Víctimas Especiales tiene la tarea de investigar el abuso sexual y físico de niños y las agresiones sexuales graves que involucran a víctimas adultas. Piden a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique con la línea de información gratuita del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Oficina de Víctimas Especiales al (877) 710-5273 o por correo electrónico a specialvictimsbureau@lasd.org.
¿Qué dice el Departamento de Servicio a Niños y Familias del Condado de Los Ángeles?
Un comunicado enviado al Departamento de Noticias de Univision 34 Los Ángeles, se lee la siguiente declaración sobre el caso del niño, Miguel Francisco Andrés de 4 años:
"La obtención de licencias para las familias de recursos implica examinar rigurosamente la idoneidad de las familias potenciales para identificar hogares seguros, acogedores y de apoyo para los niños en hogares de crianza.
El DCFS investiga a fondo las denuncias de abuso y negligencia de los proveedores de cuidado y, cuando corresponde, trabaja en estrecha colaboración con las fuerzas del orden para garantizar que los niños permanezcan seguros y que las acusaciones fundamentadas se aborden rápidamente en un tribunal de justicia.
Te recomendamos





