Incendios

Fuego avanza fuera de control y amenaza a varias viviendas en Los Ángeles

Las autoridades han ordenado la evacuación de zonas residenciales en el norte del condado donde las llamas se propagan con rapidez y han arrasado más de 800 acres.
26 Jun 2017 – 9:35 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un incendio fuera de control avanzaba este domingo por las montañas de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, con riesgo de alcanzar una zona residencial por lo que se han ordenada evacuaciones.

El fuego inició minutos después del mediodía de este domingo luego de que se registrara un accidente automovilístico en la autopista 14, a la altura de Placerita Canyon Road, informó el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.

El choque ocasionó que un árbol cayera sobre cables de electricidad que fueron la fuente de las llamas que saltaran hacia los matorrales y en menos de cuatro horas ya se habían extendido por más de 800 acres.

El incendio llamado #PlaceritaFire era combatido por más de 200 bomberos, pero hasta la tarde del domingo seguía fuera de control.

Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Calor y evacuaciones


En las redes sociales se difundieron imágenes de una camioneta incinerada del Canal 4 de NBC cuyos reporteros cubrían la emergencia.

En un comunicado, la televisora aseguró que su unidad se encontraba reportando la emergencia y que los daños que habría sufrido el vehículo no estuvieron relacionados con el incendio.

La televisora agregó que el camarógrafo no se encontraba en la camioneta al momento del fuego y que se encontraba en buen estado.

Un tramo de la autopista 14, en Antelope Valley, fue cerrada en ambos sentidos, mientras que el Sheriff de Los Ángeles ordenó la evacuación obligatoria en Disney Ranch, Tenderfoot Trail Road, Running Horse Road y Placerita Canyon.

Las autoridades habilitaron un centro de refugio para evacuados en la escuela preparatoria Golden Valley, ubicada en el 27051 de Robert C. Lee Parkway. La temperatura ambiente a las 4:00 de la tarde en la zona del incendio era de 107 grados Fahrenheit.

Más contenido de tu interés