publicidad
Incendio en el lago de Castaic ha arrasado más de 800 acres.

Cinco incendios se desatan en el Sur de California mientras azota una ola de calor

Cinco incendios se desatan en el Sur de California mientras azota una ola de calor

Las altas temperaturas continuarán hasta mediados de semana con más de 100 grados Fahrenheit en los valles, en tanto que bomberos tratan de controlar los incendios que han arrasado cientos de acres.

Bomberos combaten incendio que ha consumido unos 1,000 acres al norte del condado de Los Ángeles Univision

LOS ÁNGELES, California.- Residentes del sur de California padecían este fin de semana de una ola de calor mientras que bomberos combatían cinco incendios forestales que elevaron las temperaturas por arriba de los 100 grados Fahrenheit en algunas zonas.

Uno de los mayores incendios se registraba en el área de Castaic, donde las llamas habían arrasado más de 800 acres y los bomberos apenas lo tenían contenido en 20%, advirtieron las autoridades. En un principio se estimó la extensión quemada en 1,000 acres, pero luego se redujo.

Uno de los bomberos que participaba en las labores fue hospitalizado luego de que las llamas lo alcanzaron, informó el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Ese incendio que inició el sábado obligó al cierre de una parte del lago Castaic, cerca de la autopista 5 y Ridge Route Road, donde dos estructuras habían sido calcinadas.

Las autoridades temen que la condición seca que ha dejado un sistema de baja presión extienda aún más las llamas.

Un incendio llega al lago de Castaic

Calor infernal


Otro incendio se registró este domingo en el cañón Reche de Moreno Valley donde cuadrillas de bomberos intentaban contener el fuego con descargas de agua desde el aire.

Por la tarde del domingo se desató un incendio en el lago Elsinore de Riverside que obligó al desvío de automovilistas en un tramo de la carretera 74.

También en el condado de Riverside, el domingo a la 1:30 p.m., un accidente en la autopista 91 provocó el estallido de otro incendio de maleza que se extendió por casi media milla a la altura de La Sierra Avenue.

Uno hora antes en el área de Beaumont, en Riverside, las llamas arrasaron con 10 acres de maleza en Manzanita Park y Roadrunner Drive.

En zonas como Blythe, Palm Springs y Thermal y el Antelope Valley la temperatura rondó entre los 107 y os 111 grados Fahrenheit. La ola de calor continuará hasta mediados de semana y la temperatura podría alcanzar los 112 grados en los valles.

Relacionado
Bomberos combaten incendio que ha consumido unos 1,000 acres al norte de...
Arden cientos de acres y se implementan evacuaciones en California por ola de calor
Un incendio de rápida propagación ha consumido unos 1,000 acres cerca de una las autopistas más transitadas de Los Ángeles.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad