null: nullpx
Bancarrota

Forever21 puede salvarse de la quiebra si logra este millonario negocio

El gigante de la moda californiano, anunció su bancarrota y cierre de cientos de tiendas el pasado septiembre afectando la estabilidad de sus empleados y generando descontento entre sus clientes más fieles. Sin embargo, la misma empresa ha anunciado que no todo está perdido y están a punto de cerrar una negociación que les permitirá permanecer en el mercado.
3 Feb 2020 – 05:59 PM EST

Estas son las 40 tiendas que Forever 21 cerrará en California

Loading
Cargando galería

La cadena de moda juvenil Forever 21 anunció este lunes que alcanzó un acuerdo tentativo de $ 81 millones con un comprador para salir de la bancarrota y mantener abiertas sus tiendas minoristas y de comercio electrónico.

El anuncio se realiza a solo cuatro meses de que la empresa con sede en Los Ángeles archivara una solicitud de protección por bancarrota del Capítulo 11, el pasado septiembre 29 de septiembre. Desde su apertura, la cadena con sede principal en fue el destino predilecto para clientas adolescentes, con ropa a bajos precios, logró una expansión internacional con más de 800 tiendas a nivel mundial.


Como parte de la transacción, el minorista de moda rápida vendería todos los activos de Forever 21, incluidas las tiendas restantes y su línea de belleza RileyRose a un consorcio compuesto por los operadores de centros comerciales Simon Property Group, Brookfield Properties y la firma de gestión de marcas Authentic Brands Group, según un documento presentado el domingo 2 de febrero de acuerdo con una publicación de CNN.

Forever21 forma parte del grupo de cadenas minoristas en Estados Unidos que se han visto obligados a replantearse sus estrategias de ventas a propósito de las nuevas tendencias de consumo/, especialmente para su joven clientela.

Sigue la ola de cierres: estas populares tiendas están en riesgo de desaparecer en 2020

Loading
Cargando galería


Sin embargo, su rápida expansión inmobiliaria incrementó los gastos de operaciones por los alquileres de las tiendas y los gustos cambiantes de sus clientes, quienes ahora están más conscientes del impacto que la industria textil tienen en el medio ambiente, ahora colocan a la empresa en una encrucijada económica.

La compañía privada con sede en Los Ángeles anunció que solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 para reestructurar su negocio, además de solicitar autorización para cerrar alrededor de 178 tiendas en los Estados Unidos.

"Este fue un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra empresa, que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21", dijo Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de Forever 21, Inc en el comunicado de prensa.

Según el comunicado, la compañía anunció que planea salir de la mayoría de sus ubicaciones internacionales en Asia y Europa, pero continuará operando en México y América Latina.

Estas son las 40 tiendas que Forever 21 cerrará en California

Loading
Cargando galería


El minorista de moda rápida obtuvo $ 275 millones en financiamiento de sus prestamistas existentes con JPMorgan Chase y $ 75 millones en capital nuevo de TPG Sixth Street Partners, así como fondos afiliados para ayudarlo a respaldar sus operaciones en bancarrota.

La otrora popular tienda se une a la creciente lista de cadenas de ropa para minoristas que se han visto afectados por la feroz competencia de comercio electrónico y la tiendas en redes sociales.

Forever 21 se fundó en 1994 y, junto con otras llamadas cadenas de “moda rápida” como H&M y Zara, quienes tuvieron una gran popularidad entre los clientes jóvenes por sus versátiles diseños y precios solidarios.

Las cadenas que despegaron a mediados de la década de 1990, se han visto afectadas por la creciente competencia del comercio electrónico que desde 2017 ha bajado del sitial a las populares tiendas.

RELACIONADOS:BancarrotaEconomíaDineroModaEmpleo

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.