Una semana después de que el juez Jeffrey Ferguson quedara en libertad tras pagar una fianza de $1 millón, este jueves la fiscalía del condado de Orange lo acusó formalmente del asesinato de su esposa Sheryl, ocurrido el 3 de agosto, en la residencia de ambos en Anaheim Hills, en California.
Juez de Anaheim enfrenta cargos por asesinar a su esposa por 27 años, con un disparo en el pecho
Aunque la defensa del juez del condado Orange asegura que se trató de un accidente, para los fiscales no queda duda de que le disparó de muerte en el pecho a su esposa Sheryl, el pasado jueves, 3 de agosto en su residencia en Anaheim. De acuerdo con la investigación, uno de los hijos del matrimonio fue testigo de parte de lo ocurrido.

Para los abogados de Ferguson, juez de 72 años, se trató de un accidente, pero el fiscal de distrito Christopher Alex y su equipo de investigadores no lo ven así. Este jueves, 10 de agosto, presentaron la acusación en su contra.
Se le acusa de asesinato con agravantes, por descargar un arma de fuego causando una muerte y amenazar a su víctima antes de dispararle en el pecho, siendo juez.
"¿Por qué no me disparas con una real?": el punto culminante para los Ferguson
La investigación de las autoridades, cuyo reporte sustenta la acusación oficial de asesinato contra el juez Ferguson, sostiene que el pasado jueves, 3 de agosto, el matrimonio cenó en un restaurante cercano a su casa. Jeffrey Ferguson había consumido alcohol y llegó a su residencia discutiendo con Sheryl, algo que según uno de los dos hijos del matrimonio, era constante en ellos.
Ese hijo estaba en el lugar en el momento de los hechos, pero no junto a su madre.
De acuerdo con la acusación contra el juez, la tensión fue escalando en la sala de esta mansión, localizada en el bloque 8500 de East Canyon Vista. Supuestamente, Jeffrey Ferguson hizo un gesto con las manos, como si le estuviera apuntando y disparando a la mujer con quien se casó en el 1996.
Entonces ella le habría respondido algo como "¿por qué no me disparas con una real?". Y él sacó la pistola que llevaba en el tobillo y le disparó en el pecho.
Sheryl Ferguson murió en la escena, a los 65 años.
Tanto el juez como su hijo llamaron a los servicios de emergencias, solicitando auxilio para la mujer.
El hijo dijo a la operadora del 911 que su padre había consumido alcohol en exceso.
Poco antes de ser arrestado, el juez del condado de Orange envió un mensaje de texto a dos compañeros de trabajo.
"Perdí la cabeza. Le acabo de disparar a mi esposa. No iré mañana. Estaré preso. Lo lamento mucho", les notificó.
Jeffrey Ferguson fue detenido esa misma noche y liberado al día siguiente, con una fianza de $1 millón.
Tras someter el caso, la Fiscalía del Condado de Orange solicitó que en vez del 1 de septiembre, se adelante para el 15 de agosto la próxima audiencia del acusado. Su principal interés es modificar las condiciones de libertad bajo fianza, pues oficialmente enfrenta cargos por asesinato.
Específicamente quieren que entregue su pasaporte y utilice un grillete electrónico mientras enfrenta su debido proceso de jusiticia. También, los detectives llamaron la atención sobre uno de los rifles registrados por el juez, ya no ha podido ser hallado.











