Carlod Delicid, sospechoso de matar a Gardel Solorio, un policía fuera de servicio de Monterey Park (MPPD), se presentó este jueves ante una corte donde se le ordenó permanecer encarcelado sin derecho a fianza en espera de una lectura de cargos en septiembre.
Niegan fianza a sospechoso de matar a oficial de policía fuera de servicio tras intento de robo en Downey
El sospechoso de matar a un policía de Montery Park en un estacionamiento de Downey compareció ante la corte este jueves. Un juez le negó el derecho a fianza y permanecerá detenido durante su juicio.

Delcid, de 20 años, fue acusado de disparar contra Solorio durante un intento de robo. Además, un menor de 17 años fue acusado de ser el conductor que le ayudó a escapar tras cometer el crimen.
El caso de Delcid fue transferido a una Corte de Norwalk. El sospechoso enfrenta cargos de asesinato, intento de robo y posesión de un arma de fuego, además se presentaron cargos especiales por ser un asesinato durante un robo. De ser declarado culpable podría tener una sentencia de cadena perpetua sin derecho a fianza.
El tiroteo ocurrió el 8 de agosto, cerca de las 3:30 p.m. en el bloque 12700 del bulevar Lakewood. Solorio acababa de llegar a un estacionamiento de Downey cuando "Delcid supuestamente salió de un vehículo cercano y pareció exigir los artículos personales de Solorio. Cuando Solorio puso su auto en reversa, el acusado supuestamente disparó a Solorio cinco veces", dijo el Fiscal del distrito de Los Ángeles, George Gascón, durante una conferencia de prensa este miércoles.
"El acusado luego regresó al vehículo donde un menor estaba detrás del volante y huyeron de la escena'', agregó Gascón.
Su sueño era ser policía
El jefe de MPPD, Kelly Gordon, dijo en una conferencia de prensa el martes que Solorio se unió al departamento como recluta en enero, pero solo se graduó de la academia de capacitación del alguacil el 22 de julio y comenzó su entrenamiento de campo el 25 de julio. Gordon calificó el ataque mortal contra el novato de la fuerza, como un “acto de violencia sin sentido” y agregó que “tenía el corazón de servicio”.
Familiares de Solorio escribieron en una cuenta de GoFundMe que era el menor de 13 hijos. Además, fue el primero de su familia en tener un título universitario y que su sueño era ser un policía.
Si tiene información sobre este incidente, le piden llamar al detective Ron Gee al 562-904-2331 o al teniente Dwayne Cooper al 562-904-2370.
























