LOS ÁNGELES, California.- Dos hombres fueron acusados este miércoles por el asesinato de Gardiel Solorio, un policía de Monterey Park que fue baleado en un estacionamiento de Downey. Los sospechosos fueron identificados como Carlos Daniel Delcid, de 20 años y un menor de 17 años de edad.
Un hombre y un menor de edad enfrentan cargos tras el asesinato de policía de Monterey Park
La Fiscalía de Los Ángeles presentó cargos contra dos hombres, incluyendo un menor de edad, tras el asesinato del policía de Monterey Park, Gardiel Solorio.

Se espera que Carlos Daniel Delcid sea procesado el miércoles por la tarde en Downey por cargos de asesinato, intento de robo y posesión de un arma de fuego. Según los registros de la cárcel, fue arrestado alrededor de las 9:30 p.m. del lunes, aproximadamente seis horas después del tiroteo por el que murió Solorio, de 26 años.
Por su parte, el menor de 17 años, también fue arrestado y se encuentra en una detención juvenil. El joven es acusado de ser el conductor que le ayudó a escapar a Delcid.
“Gardiel recién comenzaba su carrera en la aplicación de la ley y era una estrella en ascenso que se enorgullecía de servir a una de nuestras comunidades cuando fue trágicamente asesinado”, dijo el fiscal de distrito George Gascón. “La violencia armada sin sentido se ha llevado una vez más a alguien que se comprometió a proteger a los demás”.
El tiroteo ocurrió el 8 de agosto, cerca de las 3:30 p.m. en el bloque 12700 del bulevar Lakewood. Solorio acababa de llegar a un estacionamiento de Downey cuando "Delcid supuestamente salió de un vehículo cercano y pareció exigir los artículos personales de Solorio. Cuando Solorio puso su auto en reversa, el acusado supuestamente disparó a Solorio cinco veces".
Solorio fue encontrado dentro de su carro y fue declarado muerto en el lugar por los paramédicos.
Su sueño era ser policía
Solorio de 26 años, se acababa de graduar de la academia y sus familiares aseguran que ser policía era su gran sueño. Kelly Gordon, jefe de la policía de Monterrey Park, calificó el ataque mortal contra el novato de la fuerza, como un “acto de violencia sin sentido” y agregó que Solorio “tenía el corazón de servicio”.
De acuerdo con un mensaje de Wanda Marie Lane Solorio, en una página de GoFundMe, era el menor de 13 hijos, el primero en graduarse en la universidad y el primero en su familia en convertirse en policía. Su sorpresiva muerte deja a su familia sumida en la tristeza y demandando justicia.
Piden a personas con información adicional sobre el tiroteo llamar a detective. Ron Gee al 562-904-2331 o al teniente Dwayne Cooper al 562-904-2370.
Te recomendamos
































