null: nullpx
FBI

FBI detiene a tres vecinos de Beverly Hills por el asalto al Capitolio

El FBI identificó a los detenidos de Beverly Hills como Gina Bisignano, de 52 años; John Strand, de 37, y Simone Gold, de 55.
19 Ene 2021 – 06:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tres vecinos de Beverly Hills fueron detenidos por agentes del FBI tras participar en el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Los detenidos fueron identificados como Gina Bisignano, de 52 años; John Strand, de 37, y Simone Gold, de 55, confirmó la agencia en una publicación en Twitter este 19 de enero.

Bisignano es dueña de un salón de belleza en Beverly Hills y fue detenida hacia las 7 am de este martes en su apartamento en la cuadra 300 de North Palm Drive según informó a medios locales Laura Eimiller, portavoz del FBI.

El lunes, el FBI arrestó a Strand y Gold con la ayuda de la policía local.

Para esta tarde estaba previsto que los detenidos fueran presentados en un tribunal federal en el centro de Los Ángeles por su participación en el asalto al Capitolio, el cual cobró cinco vidas.

Una fan de Trump

Bisignano, quien fue captada durante el asalto al Capitolio, era una seguidora del presidente Donald Trump, según se aprecia en su muro de Facebook.

En una foto, ella usa una sudadera roja con el apellido del presidente y el año 2020, de la elección que perdió ante Joe Biden.

En una cuenta de Yelp, una red social para calificar negocios, algunos usuarios han subido fotos de Bisignano durante el asalto al Capitolio.

También aparece el trabajo que realiza a algunas clientas en su salón de belleza.

Un video publicado en Twitter la muestra identificándose durante la toma del Capitolio y quejándose de los golpes sufridos.

Según el periódico Los Angeles Times, Bisignano ha asumido un papel principal en la organización de protestas semanales en Beverly Hills en apoyo del presidente Trump, mientras que el Beverly Hills Courier indicó que Bisignano fue captada en un video alentando a la gente a tomar el Capitolio desde un megáfono.

“Necesitamos estadounidenses. Vamos chicos. Necesitamos patriotas. Chicos, es la entrada”, añadió.

¿Quiénes son los otros dos detenidos?

Por otra parte, Strand se ha descrito a sí mismo como director de comunicaciones de los mítines por la libertad de Beverly Hills en apoyo de Trump y en oposición a los esfuerzos de California para frenar la propagación del coronavirus.

Gold es un médico que en julio compareció junto con otros ante la Corte Suprema de Estados Unidos para condenar los cierres por la pandemia del coronavirus y ha salido a defender tratamientos no autorizados para la misma, como el uso de hidroxicloroquina.

Más de 100 personas han sido acusadas de delitos federales relacionados con la violenta incursión en el edificio del Capitolio el 6 de enero, y decenas más están bajo investigación, según fiscales federales y el FBI.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés