null: nullpx
Metro CDMX

"Lo siento muchísimo": José Ron, Lorenzo Méndez y más famosos lamentan el accidente del metro en la Ciudad de México

Marco Antonio Solís 'El Buki', Sherlyn, Ana Brenda Contreras, José Ron y Lorenzo Méndez son algunos de los famosos que con tristeza e indignación han enviado mensajes de apoyo a las víctimas del accidente del metro en la CDMX donde han perdido la vida al menos 24 personas.

Mira también: Videos en tiempo real y drama en las redes sociales por la tragedia del metro de la capital mexicana
4 May 2021 – 01:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:37
3:09
3:09
4:38
2:09

Famosos como José Ron, Sherlyn, Lorenzo Méndez, Galilea Montijo y más han mostrado su dolor e indignación ante el accidente que se suscitó en el metro de la Ciudad de México la noche del lunes 3 de mayo.

La tragedia ocurrió a las 10 de la noche, hora local, cuando una trabe ubicada en Avenida Tláhuac y Privada Panal que sostenía las estructuras de la Línea 12 del metro colapsó justo en el momento en que un tren circulaba con pasajeros adentro.

El país despertó con la noticia de que por lo menos habían 24 personas fallecidas y cerca de 80 heridos que fueron rescatados en la madrugada. Se estima que las cifras aumenten conforme avancen las horas. Los hechos han provocado una ola de tristeza e indignación en redes sociales a la que se han sumado famosos como José Ron, quien en un tuit envió su apoyo a las familias afectadas y pidió dar con los responsables del accidente.


Ana Brenda Contreras también mandó un mensaje a los familiares de quienes iban dentro del tren que cayó. "Mi solidaridad con las víctimas y familiares", escribió. En otra serie de mensajes, también hizo un llamado a los "gobiernos corruptos" que "se han robado todo" a costa de las personas.

En sus historias de Instagram, Lorenzo Méndez compartió la captura de pantalla de la nota que publicó la cadena CNN respecto al accidente y la acompañó con un emoticono de las manos rezando en honor a quienes perdieron la vida y por las personas que están internadas en los distintos hospitales de la capital mexicana que han recibido a los heridos.

Galilea Montijo también colgó en sus historias de Instagram una foto del accidente y la acompañó con un corazón negro en señal de luto y el emoticono de las manos arriba. Ana Martín compartió una oración por las víctimas y los heridos.

Alan Tacher, presentador de Despierta América, expresó esta mañana su indignación ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, "los responsables tienen que pagar las consecuencias".

Cargando Video...
“Los responsables tienen que pagar”: Alan Tacher se suma al clamor de los mexicanos tras accidente del metro


Antes de la medianoche, Sherlyn envió un mensaje de "amor" a las familias, algunas de las cuales aún la mañana del martes 4 de mayo buscaban a familiares desaparecidos que habrían viajado en el convoy accidentado.


La actriz Danny Berriel, quien actualmente emprende un proceso por presunta violación en la que está involucrado el actor Gonzalo Peña, calificó lo ocurrido como una "negligencia". En sus historias de Instagram admitió que "no podría dormir" al ver lo sucedido y mandó una afectuoso mensaje a quienes se han visto afectados por la tragedia.

Mientras tanto, Giovanni Medina, expareja de Ninel Conde, acusó al actual senador mexicano Miguel Ángel Mancera, de ser el responsable. El político sucedió en el gobierno capitalino a Marcelo Ebrard: "La falta de mantenimiento requerido fue una terrible negligencia y se demostrará", escribió en Instagram el padre del hijo de 'El Bombón Asesino'.

Marco Antonio Solís 'El Buki' utilizó Twitter para enviar "solidaridad y oraciones" con las familias mexicanas tras la tragedia, considerada la peor tras los sismos de septiembre de 2017.


Edén Muñoz, vocalista del grupo Calibre 50 , pidió que "Dios brinde la sabiduría para soportar la pérdida" por la que atraviesan las familias que sufren tras la tragedia.

Rey Grupero hizo referencia a las advertencias que habían hecho los ciudadanos sobre el supuesto mal estado que se había detectado en el puente por el que circulaba la Línea 12: "Es muy triste lo que está pasando, ya se había avisado este problema en vez de estar pensando en tonterías hay que reparar lo que está mal, qué triste de verdad".

Yolanda Andrade publicó una oración a nombre del sacerdote José de Jesús Aguilar en el que se pide por los heridos y fallecidos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés