null: nullpx

Abogado de Daniela Berriel insta al prófugo actor Gonzalo Peña a entregarse para obtener un beneficio

Xavier Olea, representante legal de la actriz, explicó que el sistema penal mexicano podría reducir la condena de Gonzalo Peña si decide entregarse a las autoridades. El abogado también afirmó que la apelación por la libertad de Eduardo Ojeda, el presunto abusador de Daniela Berriel, ya fue interpuesta.
29 Abr 2021 – 08:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/14
Comparte
El 9 de abril, Eduardo Ojeda Franco quedó en libertad en el proceso por violación en agravio de Daniela Berriel, supuesta agresión que la actriz hizo pública el 5 de marzo.
Fiscalía General
2/14
Comparte
El empresario (izquierda) fue detenido el día 7 del mismo mes por elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México y fue trasladado al estado de Guerrero, donde permaneció en prisión durante un mes.
Mezcalent
3/14
Comparte
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la modelo, de 27 años, el delito fue cometido el 14 de marzo de 2020, durante una reunión con amigos en Acapulco y acusó a Eduardo Ojeda como el presunto victimario y al actor Gonzalo Peña como cómplice por no impedir el acto delictivo.
4/14
Comparte
El 17 de marzo se dio a conocer que se había girado una orden de aprehensión en contra de Peña, sin embargo, se encuentra prófugo de la justicia. El equipo de abogados de Daniela cree que huyó de México.
Mezcalent
5/14
Comparte
De acuerdo con las leyes mexicanas, el histrión podría tener cierta consideración por parte de las autoridades si se entrega por sí solo, explicó Xavier Olea, abogado de Daniela Berriel.
Crédito: Mezcalent
6/14
Comparte
"Nuestro sistema penal contempla el que si una persona aporta datos y pruebas, puede beneficiarse él jurídicamente de esa circunstancia y eventualmente conseguir una sentencia que sea muchísimo menor a la que hoy en día se le aplicaría", dijo a 'Ventaneando'.
Crédito: Mezcalent
7/14
Comparte
El abogado puntualizó la importancia de su testimonio para el esclarecimiento del caso.
Gonzalo Peña/Instagram
8/14
Comparte
"Él es el tercero que estuvo en ese cuarto, en esa casa, y su testimonio es fundamental para acreditar el hecho delictivo", señaló en la entrevista.
Gonzalo Peña/Instagram
9/14
Comparte
Gonzalo Peña es buscado por las autoridades mexicanas y se activó la alerta roja de la Interpol como medida precautoria por su posible huida del país azteca.
Gonzalo Peña/Instagram
10/14
Comparte
El 10 de abril, un día después de la liberación de Eduardo Ojeda, Daniela ofreció una conferencia de prensa para mostrar su indignación ante un presunto " acto de una evidente injusticia acontecida dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero".
Daniela Berriel/Instagram
11/14
Comparte
Entre lágrimas, Berriel expuso que la resolución se dio presuntamente por las " presiones de poder económico y político que tiene" Eduardo por ser "miembro de una de las familias más adineradas y poderosas del país".
Daniela Berriel/Instagram
12/14
Comparte
Este 29 de abril Xavier Olea confirmó que ya iniciaron el proceso en contra de los funcionarios.
Daniela Berriel/Instagram
13/14
Comparte
" La apelación ya está radicada en una sala penal en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero en Acapulco, ahora lo que corresponde esperar es que ese magistrado señale una fecha de audiencia", dijo a 'Ventaneando'.
Daniela Berriel/Instagram
14/14
Comparte
Olea afirmó: "Nos hemos hecho de información y pruebas que nos confirman que esto fue un acto ilegal", dijo contundente al show mexicano.
Daniela Berriel/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés