Familiares de menor de 14 años demandan a la Policía de Los Ángeles por su muerte en Burlington de North Hollywood

Los padres de Valentina Orellana-Peralta presentaron una demanda contra la Policía de Los Ángeles meses después de la muerte de la menor. Imágenes del video de seguridad y cámaras corporales de la policía muestran al sospechoso atacando a personas dentro del Burlington.

Video Luego de escuchar el llanto de su madre en el vestidor, la policía encontró muerta a Valentina Orellana

LOS ÁNGELES, California.- Los padres de Valentina Orellana-Peralta presentaron este martes una demanda contra la Policía de Los Ángeles por su muerte. La menor de 14 años falleció tras recibir disparos de un agente del departamento durante un operativo en una tienda de Burlington.

Orellana-Peralta murió el 23 de diciembre del 2021 mientras se encontraba con su madre comprando ropa antes de la Navidad. El hecho ocurrió en el segundo piso de la tienda, ubicada en 12121 Victory Blvd en North Hollywood.

PUBLICIDAD

Un video revelado por el LAPD muestra al sospechoso, identificado como Daniel Elena López, de 24 años, entrando a la tienda con una bicicleta, alrededor de las 11:00 a.m. El hombre dio varias vueltas dentro del negocio y atacó al menos a dos mujeres dentro del establecimiento.

Empleados de Burlington comenzaron a pedir a los clientes que evacuaran el sitio. A las 11:45 a.m., una oficial del negocio se comunica con el 911 y reporta la emergencia, mientras grita, en inglés, para que todos salgan del lugar. Sin embargo, Orellana-Peralta y su madre no evacuaron la tienda, sino que se escondieron dentro del vestidor del negocio.

Los disparos se produjeron cuando los policías ubicaron al sospechoso, que se negaba a entregarse. Un agente de la policía disparó y el sospechoso fue declarado muerto en la escena.

En ese momento, en el video es posible escuchar gritos que provienen del vestidor que estaba justo detrás del sospechoso. La menor fue alcanzada por una bala perdida durante el operativo y falleció en los brazos de su madre, Soledad Peralta.