El trabajo de 25 años de la familia Durango se desvaneció cuando ampones se robaron el camión donde transportaban todos los equipos de música e iluminación de su empresa de animación de fiestas "Sonido Candela" en Los Ángeles.
Familia hispana pierde su negocio de 25 años tras robo a pocos días de Navidad
Miles de dólares en equipos de música e iluminación se llevaron de la casa de los Durango, acabando con el trabajo de más de dos décadas de una familia hispana en el sur centro de Los Ángeles.

De acuerdo con el reporte de la policía, el robo de un camión blanco de carga mediana ocurrió en la cuadra 4160 de la avenida Wadsworth en el sur de Los Ángeles, el 4 de diciembre a primeras horas de la mañana y aun cuando el vehículo fue recuperado, su propietario asegura que los más de 60 mil dólares en equipos de iluminación y música que estaban dentro desaparecieron.
Para la familia Durango, diciembre es un mes de muchos eventos. Sin embargo, este año no saben como responderan a los contratos que ya tienen tras perder en menos de tres horas perdieron el fruto de su trabajo de 25 años.
25 años de trabajo se desvanecieron en cuestión de horas
Abel Durango y su esposa llegaron a Los Ángeles desde Puebla en 1994 para hacer realidad su sueño americano. Tener una casa y un trabajo estable para criar a sus hijos y ayudar a su familia.
Desde entonces, los Durango han trabajado sin descanso en su empresa de animación de fiestas y eventos “Sonido Candela”. Como todo emprendimiento, el principio fue difícil, sin embargo, no se pararon ante las adversidades y por más de dos décadas se dedicaron a invertir en los equipos necesarios para ofrecer sonido y luces de calidad en cada evento en el que eran contratados.
“Mi esposa y mis dos hijos estaban en casa esa mañana y no escucharon nada”, dijo Abel Durango a Univision34.com relatando que el 4 de diciembre salió, como todos los días, a las 4 a.m para su trabajo, dejando en casa a su familia y a su negocio sin imaginar que en menos de tres horas todo su equipo desaparecería, así los sueños de comprar la casa de la familia queda pospuesto hasta nuevo aviso.
"Bueno mis amigos, ahí quedó el camión vacio", dice Abel en el video que compartió en redes, denunciando el robo y pidiendo ayuda para comenzar de nuevo en una página de GoFoundMe.
Durango explica que el camión estaba estacionado dentro de la casa y había quedado bloqueado por una camioneta pickup y ambos vehículos estaban protegidos por una reja. Sin embargo, en menos de tres horas, los amigos de lo ajeno entraron en su propiedad y de forma silenciosa, desarmaron el volante de la camioneta y le abrieron paso a su camión con los equipos destruyendo la reja de su casa y llevándose por delante hasta los contenedores de basura.
Alrededor de las 7:30 a.m. los vecinos alertaron a los Durango el desastre que en el frente de su casa.
“Mi primera reacción fue dar gracias de que a mi familia no le hicieron nada”, dijo Abel. Explicando que lo segundo que hizo fue reportar a sus seguidores en redes sociales lo que acaba de suceder ya que asegura que muchos conocen su camión.
Al mismo tiempo, la víctima asegura reportó el siniestro al Departamento de Policía de Los Ángeles en la estación Newton, mientras esperaba conocer el paradero de su empresa móvil.
En menos de dos horas, sus seguidores de redes le alertaron que vieron el auto estacionado a unas cinco millas de su propiedad, sin embargo, desapareció de nuevo y un segundo reporte vía video tomo al camión transitando por las calles cercanas.
Una tercera llamada, esta vez de una persona que no sabía lo que acababa de pasar, llamó a los Durango pidiendo movieran su camión por que estaba bloqueando el paso de su estacionamiento.
Al llegar a la escena, primero que la policía, Abel constató que su peor pesadilla lo esperaba. El fruto de su trabajo y el soporte de su familia había desaparecido.
“Voy a volver a luchar”, aseguró el empresario hispano. “Yo no puedo hacer nada contra las personas que hicieron esto, son unos profesionales”, señaló.
Abel asegura que debe responder a los contratos que tiene este mes y aunque no sabe como lo hará ya que sus equipos no estaba asegurados. Sin embargo, él y su familia pondrán todo su empeño para salir adelante.
La policía mantiene las investigaciones sobre el caso y pide a cualquier persona con información se comunique con los detectives de la estación Newton en el sur Centro de Los Ángeles por el número (323) 846-6547.





























