Courtney y Anthony Polito estaban este sábado 13 con sus hijos, fuera de casa, cuando un corredor desconocido comenzó a llamarles la atención a través de su cámara de seguridad Ring: el hombre hacía ejercicios por el lugar cuando notó que salía humo de la residencia y se acercó para ver cómo alertarlos.
Familia de California busca al corredor desconocido que le avisó de un fuego en su casa y salvó a sus 4 mascotas
La familia de Courtney y Anthony Polito habría quedado en la calle si no hubiese sido por este buen samaritano, que al notar humo saliendo de la residencia, los contactó a través de la cámara de seguridad y llamó al 911. El hombre, además, no tuvo reparos en hacerles el favor de rescatar a sus 2 perros, un conejo y un gato, antes de desaparecer.
"¿Hola… ¿ven que está saliendo humo del techo de su casa?”, se escucha decir al buen samaritano en el video que compartió la familia Polito del incidente. Ellos le respondieron que no estaban allí, en su residencia en la ciudad de Scotts Valley, por lo que el hombre llamó al 911 para que los bomberos acabaran con las llamas.
Cuando les preguntó si podía hacer algo más, los Polito decidieron darle la clave de seguridad y le pidieron que intentara salvar a sus mascotas. Uno a uno, vieron cómo el hombre fue sacando de la casa ilesos a sus dos perros, un gato y un conejo. Después, dejó la escena en manos de las autoridades y se marchó.
"Tiene que ser una persona muy especial para meterse a una casa en llamas a salvar animales", expresó Anthony Polito a la cadena CNN.
La familia está más que impresionada por las acciones de ese hombre, pues si no hubiese sido por la llamada que les hizo, estarían sin techo y devastados por la pérdida de sus mascotas. "Los bomberos dijeron que 10 minutos más y toda la casa se habría perdido”, recalcó Courtney Polito.
Las llamas dañaron el garaje, una camioneta, regalos de Navidad y unos gabinetes antes de ser contenidas, por lo que las pérdidas no fueron mucho mayores. Visiblemente emocionada, Courtney Polito expresó su deseo de conocer al corredor misterioso a fin de poder expresarle los agradecidos que están como familia por el gesto tan increíble que tuvo con ellos.
"Yo quisiera darle un abrazo. [...] Lo invitaría a un almuerzo, le llevaríamos una cena. No sé. Solo quiero darle las gracias y dejarle saber cuán agradecidos estamos por todo lo que hizo. Mis hijos, mi esposo, todos estaríamos devastados si hubiésemos perdido a nuestras mascotas y nuestro hogar", concluyó.
Mira también:





















