null: nullpx
Amenazas

Falsa alarma de bomba provoca evacuación en dos escuelas en Walnut

Las escuelas afectadas son Mount San Antonio College y Walnut High School
24 Mar 2016 – 3:26 PM EDT

Una falsa alarma por amenaza de bomba en Mount San Antonio College y Walnut High School provocó que cientos de estudiantes evacuaran sus centros educativos desde la mañana de este jueves.

Durante horas, autoridades policiacas del condado de Los Ángeles revisaron las instalaciones de Moun San Antonio College para descartar que se tratara de una amenaza real y, tras no encontrar un dispositivo explosivo, dieron a conocer que la situación estaba bajo control.

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades de Mount San Antonio aseguraron que las autoridades descartaron que hubiera alguna amenaza real y las clases se reanudarán este jueves a partir de las 4:30 de la tarde.


Sobre las 10:20 de la mañana, las dos instituciones en el condado de Los Ángeles sufrieron sendas amenazas de bomba, lo que obligó al cierre temporal, según confirmaron las autoridades.



"Estamos tomando precauciones", comentó la alguacil Guillermina Saldana del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

Las autoridades impusieron un encierro temporal en Walnut High School como medida de seguridad antes de dejar salir a los alumnos.

RELACIONADOS:AmenazasEducaciónCosta OesteLocal

Más contenido de tu interés