null: nullpx
Ciudadanía

Examen de ciudadanía: ¿Qué ha cambiado y los recursos disponibles para prepararse en California?

Estas actualizaciones al examen de ciudadanía son clave para quienes están en proceso de actualizar su situación migratoria. Esta guía de recursos disponibles te ayudará a encontrar clases y asesoría legal gratis en tu comunidad.
5 Jul 2021 – 06:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:20
0:36
2:29
0:22
5:45

LOS ÁNGELES, California. - El examen de ciudadanía fue actualizado hace poco y algunas de las respuestas en la prueba también cambiaron. A continuación te explicamos de qué se tratan los cambios y qué recursos hay disponibles para preparse si vives en California.

Desde el 19 de abril de 2021, el Departamento de Seguridadd Interna de Estados Unidos ( US Department Homeland Secuirity- USCIS) retomó el examen de educación cívica de 2008, como la única prueba que deben tomar quienes estén buscando convertirse en ciudadanos y dejó por fuera los cambios que se habían incluido durante la administración de Donald Trump.

Otro cambio en el examen está relacionado con los nombres de representantes debido a las recientes elecciones.

La versión del examen de ciudadanía de 2008, tiene 100 preguntas, sin embargo, solo 10 de ellas, elegidas de forma aleatoria será parte del examen. Al responder correctamente seis de ellas, el solicitante es aprobando según el USCIS.

En California hay múltiples recursos disponibles para aquellas personas que cumplen con los requisitos y quieran hacerse ciudadanos. Estos incluyen clases gratis en escuelas, iglesias, organizaciones comunitarias y hasta en los lugares de trabajo del solicitante. También existe asesoría legal.

Las clases para la ciudadanía se ofrecen en diferentes horarios y hasta los fines de semana. En este enlace puedes encontrar centros de estudios en tu comunidad en el estado de California, de acuerdo con la campaña Ya es Hora Ciudadanía.

Si necesitas ayuda o asesoría para completar el formulario para iniciar el proceso de ciudadanía, estas organizaciones pueden ayudarte sin ningún costo y en español.

Además, puedes encontrar asesoría legal para quienes requieran verificar cuáles son los pasos a seguir (dependiendo de cada caso) para obtener los certificados de naturalización.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés