Condenas

Exagente del Sheriff irá a prisión por prenderle fuego al cabello de su mujer

Una discusión por el chupón del niño provocó que Alejandro Flores golpeara a su pareja y la arrastrara hasta la estufa para luego amenazarla con el arma de fuego que portaba como alguacil.
16 Ago 2016 – 8:13 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Por golpear a su mujer, encenderle el cabello y amenazarla con arma de fuego para que no reportara a la policía y mantenerla así cautiva en el hogar, un exalguacil de Los Ángeles fue sentenciado a un año de carcel, informó este lunes la Fiscalía de Distrito del Condado de Orange.

Alejandro Flores, de 34 años, quien hasta hace poco era agente del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), se declaró culpable por nueve cargos de agresión, amenaza y un agravante por el uso del arma de cargo, por lo que deberá también cumplir con 5 años de libertad condicional (probation) y 8 horas de servicio comunitario.

Por este caso de violencia doméstica, Flores también deberá pagar una restitución a la víctima, con quien tenía un hijo de dos años.

La agresión en la que la mujer resultó con el cabello quemado se originó por una discusión que tuvo la pareja por el chupón del niño, lo cual ocurrió el pasado 28 de junio en una casa donde vivían en Buena Park, en el condado de Orange.

En un punto de la discusión, señala la acusación, el exalguacil empujó a la mujer contra la pared, la golpeó en la cabeza con el puño cerrado y la ahorcó hasta derribarla.

Cuando la mujer intentó escapar, Flores la arrastró hasta la cocina, la puso frente a la estufa y le prendió fuego al cabello.

Luego la amenazó para que no intentara escapar o llamara a la policía, le quitó el teléfono y le subió el volumen a la televisión para que los vecinos no escucharan los gritos de su pareja.

La acusación refiere que el exalguacil caminó al dormitorio, tomó su arma y volvió a amenazar a la víctima para que no escapara de la residencia.

Al siguiente día, la mujer tomó a su hijo y dejó el hogar. Se puso en contacto con la policía de Buena Park y reportó el caso.

La Fiscalía de Orange informó qye Flores ya tenía antecedentes de violencia doméstica cuando el 22 de octubre de 2014 le habría roto la nariz a su expareja, aunque ese inicidente no reportado en su tiempo por la víctima.

Lea también:


Más contenido de tu interés