null: nullpx
Impuestos

Cinco errores críticos a la hora de declarar impuestos y cómo evitarlos

El IRS recomienda poner atención a equivocaciones frecuentes durante el proceso de declaración de impuestos. Aquí te decimos cómo evitar cometer errores que pueden perjudicarte.
17 Feb 2020 – 09:03 AM EST

Si aún no has presentado tus impuestos debes comenzar a pensar cuándo vas a relizar este trámite para el cual tendrás plazo hasta el próximo 15 de abril. Durante este período el Servicio de Recaudación Interna (IRS), ha recordado a los contribuyentes que deben revisar y confirmar que todos los datos presentados en sus formularios son correctos porque cada persona es responsable de su propia declaración de impuestos.

El IRS infromó que como medida preventiva es importante escoger un preparador de impuestos competente y honesto para hacer sin errores la declaración. Además, es fundamental verificar que tus documentos sean entregados a entidades oficiales y a través de los canales establecidos por el IRS para evitar ser víctima de fraudes y estafas.

"Si un contribuyente comete un error en su declaración, es probable que el IRS tarde más en procesarla. Esto podría retrasar un reembolso", explicó el IRS en su sitio oficial.

Errores más comunes a la hora de presentar sus impuestos

Datos incorrectos en información personal como su número de Seguro Social, número de ITIN vencido o nombre propio incorrecto. Asegúrese de ingresar cada número en una declaración de impuestos exactamente como está impreso en la tarjeta del Seguro Social o en otros documentos oficiales.

Errores o incongruencias en su estatus al llenar el formulario. Revisa varias veces el formulario antes de presentarlo. Pon especial atención a los detalles y números.

Inexactitud en sus cálculos matemáticos tanto de créditos impositivos como de deducciones. Estos errores van desde simples sumas y restas hasta elementos más complejos "como calcular la parte imponible de una pensión, la distribución de IRA o los beneficios del Seguro Social", según el IRS.

Errores al calcular créditos fiscales o deducciones. "Los contribuyentes deben seguir las instrucciones cuidadosamente. Por ejemplo, si un contribuyente tiene 65 años o más, o es ciego, debe asegurarse de reclamar la deducción estándar más alta y correcta", según el comunicado.

Errores en los números de cuentas bancarias incorrectas y suministrar al IRS formularios no firmados. Esto haría que no reciba su reembolso en la cuenta correcta o que se invalide su formulario ya que la firma del contribuyente es imperativa.

El IRS además dijo que es posible " evitar muchos errores comunes mediante la presentación electrónica. El archivo electrónico del IRS es la forma más precisa de presentar una declaración de impuestos".

A pesar de que los contribuyentes aún tienen algunos meses para completar su declaración de impuestos es importante no esperar hasta el último mínuto para realizar este importante trámite.

Estos son los 5 consejos del IRS para seleccionar tu preparador de impuestos

Loading
Cargando galería

Estos son los 5 consejos del IRS para seleccionar tu preparador de impuestos


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.