null: nullpx
Incendios

Evacuaciones y cierres de vías por incendio en importante autopista de California

Más de 200 efectivos de bomberos han trabajado para combatir las llamas que obligaron al cierre temporalmente de las autopistas 134 y 2 en el área de Eagle Rock. Cientos de familias fueron evacuadas de forma preventiva. Por el momento no hay víctimas ni daños estructurales.
26 Ago 2019 – 1:21 PM EDT

En fotos: Más de 100 viviendas evacuadas tras incendio en autopista de California

Loading
Cargando galería

Un incendio de maleza que inició al borde de la autopista 134, y se propagó rápidamente en el área de Eagle Rock, generó caos vial y obligó a iniciar evacuaciones preventivas en cientos de viviendas, según información del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Efectivos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y Glendale continúan trabajando este lunes en contener el incendio forestal que se inició el domingo alrededor de las 4:10 pm Eagle Rock, a lo largo de la cuadra 2900 del bulevar Colorado, a 8 millas al oeste de la ciudad de Glendale y a 23 millas al norte del centro de Los Ángeles, según reporte de LAFD.

Las llamas han sido contenidas un 55% hasta las 10:00 am de este lunes, y ya no representan una amenaza según reporte de LAPD.

En cuanto al tránsito, las vías norte de la autopista 2 ya están aperturadas, sin embargo se mantienen algunos cierres en conexiones entre las autopistas 134 y 2 de acuerdo con reporte de Caltrans.


Las llamas provocaron el cierre total de las autopistas 134 y 2 y evacuaciones preventivas en áreas residenciales de Glendale el domingo.

Alrededor de 100 hogares en Glenoaks Canyon en la ciudad de Glendale fueron evacuados ayer por la tarde, y luego de las 10:00 pm del domingo la zona fue declarada segura y los residentes retornaron a sus casa.


Hasta el momento, no hay víctimas ni daños estructurales reportados, sin embargo, la calidad del aire por la humareda sigue siendo una preocupación para las autoridades y residentes.

Más de 215 miembros del Departamento Bomberos de Los Ángeles respondieron al incidente, con recursos adicionales de Glendale Fire y efectivos del condado. La causa del incendio es parte de una investigación en curso.

Paradise: el poblado de California donde el arte nace de las cenizas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés