Varios dispositivos de bomberos de California y Arizona trabajan conjuntamente para extinguir un incendio declarado el miércoles por la mañana en un área fronteriza entre ambos estados, que ha arrasado ya más de 1,400 acres de zona rural, y obligado a la evacuación de los residentes en el área del parque regional Moabi, así como a los campistas.
Evacuaciones por un incendio en un área fronteriza entre California y Arizona
Más de 1,400 acres han sido pasto de las llamas debido a un incendio en una rural protegida entre California y Arizona, separada por el río Colorado, que no ha servido de barrera natural para evitar que el fuego cruzara de un estado al otro. El número de evacuados es bajo debido a que se trata de una zona escasamente poblada.

El fuego fue detectado sobre las 4:30 de la mañana en el Refugio de Vida Silvestre Havasu, en Topock (Arizona), lo que llevó a la intervención de un equipo antincendios de Mohave Valley, pero las llamas lograron cruzar al otro lado del río Colorado, que sirve de marca el límite con California.
Hasta el momento está contenido solo en un 5 por ciento, según las autoridades, que confían en que se pueda avanzar en su control durante la noche. Las causas del incendio están bajo investigación, aunque el jefe de bomberos de Mohave Valley, Ted Martin, calificó el siniestro de "sospechoso".
Las llamas amenazan al complejo vacacional Pirates Cove Resort, en el condado de San Bernardino (California), donde algunas estructuras han sufrido daños leves. No se han producido heridos hasta el momento.
El fuego se conoce como Pirate Fire en California y como Topock Fire en Arizona. El humo y la proximidad con el incendio ha obligado a cortar tramos en la autopista 40, así como en las rutas 10 y 66.
Alrededor de 80 oficiales de California y Arizona forman parte del retén que trata de controlar el incendio por tierra, aire y agua.




.png&w=1280&q=75)
.png&w=1280&q=75)
.png&w=1280&q=75)
.png&w=1280&q=75)
.png&w=1280&q=75)