null: nullpx
Incendio en California

Evacuaciones obligatorias en Moreno Valley por causa del incendio Reche

Cerca de 350 acres han sido consumidos por las llamas las cuales amenazan estructuras en Moreno Valley.
11 Oct 2019 – 11:38 PM EDT

Las autoridades se encuentran luchando contra varios incendios en el condado de Riverside. Dos de ellos ya se han convertido en incidentes de gran magnitud y por lo tanto se han emitido alertas para las comunidades cercanas.

El incendio Reche se reportó inicialmente a las 12:54 pm de este jueves, y en menos de cuatro horas ya se había propagado a 400 acres. De acuerdo con el reporte a las 6:30 pm del Departamento de Bomberos de ese condado el Incendio Reche ha sido controlado en un 10% y ahora se ha reducido a 350 acres. Los bomberos están trabajando en una zona muy empinada y de difícil acceso, informó CalFire. Además, las autoridades están preocupadas por cables de alta tensión que se encuentran en la zona y han pedido que las personas evacúen lo más pronto posible.

La amenaza que representa para las comunidades cercanas obligó a las autoridades a emitir órdenes de evacuación para las personas que habitan al norte de Country Road en Reche Vista Road, Covey Road desde Perris Blvd hasta Dead End. Reche Canyon Road, al este de Reche Vista Drive y al oeste de Locust Avenue.

Sin embargo, en un mensaje publicado a las 9:00 pm se informó a la comunidad que todas las evacuaciones fueron levantadas. "Reche Canyon Drive de Reche Vista a Locust Drive estará abierto solo para que los residentes entren y salgan". Además pidieron a los residentes de la zona que tengan cuidado al regresar a sus hogares ya que los bomberos continúan trabajando en el área.

El Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Riverside ha abierto un centro de atención y recepción con la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Moreno Valley, ubicada en Canyon Springs High School, ubicada en 23100 Cougar Canyon Road en Moreno Valley.


En fotos: Seis consejos clave durante los cortes de energía en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés