null: nullpx
Protestas

Estudiantes de Los Ángeles protestan por la elección de Donald Trump como presidente

La Policía de Los Ángeles alertó a los padres de familia y estudiantes que los individuos que no cumplieran con las órdenes o leyes podrían ser arrestados.
14 Nov 2016 – 11:32 AM EST

LOS ÁNGELES, California.- Los estudiantes de al menos seis escuelas del Este de Los Ángeles tomaron las calles este lunes para manifestar su descontento por la elección de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos y pedir unidad frente las medidas que el magnate anunció durante la campaña.

Las movilizaciones dieron inició después de las 8:00 de la mañana (hora local) con una marcha que comenzó en la secundaria Garfield y concluyó esta tarde en el ayuntamiento. Al menos 150 estudiantes abandonaron sus clases portando letreros y banderas y se dirigían a las instalaciones de la Plaza del Mariachi, en Boyle Heights, según informó la agencia City News Service.


Marcha anti-Trump de estudiantes en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Depués, el movimiento se trasladó hasta las inmediaciones del ayuntamiento de Los Ángeles, donde se escucharon los coros: “Sí se puede” y “Viva la raza”.

La protesta acabó poco a poco en el ayuntamiento, donde los participantes fueron retirándose e incluso autoridades escolares llevaron autobuses para trasladar a los estudiantes de regreso a sus instituciones educativas.

La nueva ronda de protestas estudiantiles se sumó a las marchas que se han organizado en el sur de California y otras ciudades a nivel nacional.

El superintendente del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD), Michelle King, refirió a los estudiantes que es importante que “sus sentimientos no devíen su educación” o que sus acciones los pongan en peligro.


Portavoces del la Policía de Los Ángeles (LAPD) alertaron a los jóvenes y padres de familia sobre la importancia de mantener el orden durante las movilizaciones y prevenir actos vandálicos.

“Es muy difícil garantizar la seguridad de los niños cuando salen de los límites seguros de sus planteles escolares”, señaló el LAPD a través de un comunicado de prensa emitido el fin de semana.

El aviso también indicó que las personas que no cumplan con las órdenes de los oficiales podrían ser arrestadas. Además se alertó que obstruir la circulación del tráfico, llevar a cabo actos vandálicos y no obedecer las órdenes de dispersarse podría resultar en multas y detenciones.
Estudiantes de las preparatorias Garfield, Torres, Wilson, Lincoln, Mendez y Roosevelt se encontraron en la lista de participantes en el llamado ‘walkout’ escolar. Una boleta anunciando el evento indicó que los estudiantes planificaron congregarse en la Plaza del Mariachi en el este de Los Ángeles y en las afueras del ayuntamiento en el centro de la ciudad.


Más contenido de tu interés