null: nullpx
Asesinatos

Esto es lo que se sabe sobre el asesinato de la maestra de secundaria en San Bernardino

De acuerdo con la policía, Nancy Magaña estaba sentada dentro de su vehículo, en compañía de su hijo de 5 años y su pareja, cuando una persona no identificada se acercó y le disparó varia veces, sin motivos aparentes.
19 Ago 2019 – 12:32 PM EDT

Las causas del ataque mortal contra una maestra de escuela secundaria en San Bernardino no están claras y la policía pide a cualquier persona con información, comparta pistas sobre el crimen que para familiares y amigos de la víctima no tiene sentido.

Nancy Magaña, de 24 años, había salido con su hijo y su novio a Dave & Buster's el viernes 16 de agosto por la noche y luego se detuvo en el parque de Delmann Heights, ubicado en el 2969 al norte de la calle Flores, en San Bernardino, antes retornar a su casa.

Los motivos de la parada en el parque no han sido detallados. De lo que sí se informó fue sobre una llamada de emergencia, alrededor de las 2 a.m. del sábado 17 de agosto, reportando un tiroteo entre las calles 30 y Flores, según un comunicado del Departamento de Policía de San Bernardino.

Al llegar a la escena, los paramédicos llevaron a Magaña, a un hospital local, donde no sobrevivió a sus heridas.

Tanto el hijo de Magaña, como su pareja no fueron atacados.

Hasta el momento, la policía describió que una persona caminó hasta el vehículo de Magaña y disparó varias veces contra la mujer. No se conoce las motivaciones del ataque, así como tampoco la descripción del sospechoso.

María Magaña dijo que su hermana recién comenzó su primer trabajo como maestra en la escuela secundaria Del Vallejo hace dos semanas. “Enseñaba matemática y era entrenadora voluntaria de voleibol”, dijo la mujer.

Los familiares y conocidos de la víctima aseguran que la mujer no tenía problemas con nadie por lo que el mortal ataque no tienen ningún sentido.

Por su parte, del Distrito Escolar de San Bernardino calificó el asesinato como un “acto cobarde”.

Este domingo se llevó a cabo una vigilia en memoria de la víctima, en donde familiares, amigos, estudiantes y compañeros de trabajo compartieron su tristeza y asombro por la inesperada y violentas circunstancias que rodean su muerte.

"Es difícil de creer" dijo para Univision Los Ángeles María Saucedo, amiga de la víctima. "Nos queda solo apoyar a su familia y ayudarlos en la crisis", refiriéndose al trauma que la muerte de la Magaña ha dejado en la comunidad.

Piden a cualquier persona con información sobre este crimen comunicarse con el detective Flesher al 909-384-5655 o al sargento Tello al 909-384-5613 o tello_al@sbcity.org.


Cruzaron la frontera hacia México para escapar de la justicia en EEUU: el FBI pide ayuda para encontrar a estos fugitivos (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés