Han pasado siete días desde que el cuerpo sin vida de Victoria Barrios apareció cerca de la intersección de las calles Pine y Hickory. Ante la falta de pruebas, las autoridades no descartan que la joven fue blanco involuntario de un homicidio relacionado con pandillas de California, pero la familia de la mujer de 18 años y los investigadores aseguran que ella no tenía relación con criminales.
Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre la muerte de Victoria Barrios en California
La joven de 18 años iba caminando cuando fue impactada por una bala en la parte superior de su torso. La policía de Santa Ana no descarta que Barrios fue blanco involuntario de un homicidio relacionado con pandillas, pero la familia y los investigadores aclaran que ella no tenía relación con criminales. Se ha ofrecido una recompensa de $50,000 por información que conduzca a un arresto.

"Debido a lo que se dijo justo antes del incidente del tiroteo, la investigación se clasifica como un homicidio relacionado con pandillas", dijo el jefe David Valentin del Departamento de Policía de Santa Ana.
Según el reporte de la policía, el viernes 30 de agosto Barrios estaba caminando a las 12:01am por la cuadra 500 de Pine Street cuando fue impactada por una bala en la parte superior de su torso. Según testigos, segundos antes de caer al piso, se escuchó que el pistolero gritó algo, aparentemente a la víctima.
"Cada disparo fue estimulado", dijo Luis Almazán, un testigo a ABC7. "Fue un disparo. Pausa. Un disparo. Pausa. Y así por cinco disparos y desde allí, fue un silencio absoluto". De acuerdo con un video de seguridad, el ataque se perpetró desde un vehículo en movimiento. El pistolero se encontraba en la parte trasera de un SUV rojo o marrón.
Barrios no fue la única víctima, una joven de 17 años también iba pasando por la misma calle y recibió el impacto de otra bala. Su condición médica por el momento es deconocida.
"Perdí a mi bebé. Alguien la dejó allí para morir en la calle como un animal", dijo Eva Barrios, la madre de Victoria, quien ha pedido la ayuda de la comunidad para resolver el asesinato "sin sentido" de su hija, ya que la policía le dijo que no era el objetivo del ataque.
El alcalde provisional de Santa Ana, Juan Villegas, y el miembro del concejo municipal David Penaloza se unieron a la policía y a la familia Barrios y han ofrecido una recompensa de $50,000 por información que conduzca a un arresto tras el faltal tiroteo. Si usted tiene información, puede comunicarse con la policía de Santa Ana al 714-245-8665 y pueden enviar sugerencias anónimas a Crime Stoppers del Condado de Orange visitando occrimestoppers.org.
Eva Barrios cuenta que su hija había estudiado en al preparatoria Los Amigos y se había graduado en junio de 2018. Además, Barrios asegura que su hija mostraba interés en la justicia penal: "Ella siempre cantaba, reía y bailaba", dijo Eva Barrios. "Tenía la sonrisa más grande, la risa más maravillosa".






















