"Este es un día difícil": muere un bombero y otro resulta herido durante un tiroteo en California

Dave Rosa, capitán de bomberos de Long Beach, falleció en un hospital luego de ser baleado fatalmente en un edificio de apartamentos al que acudió con su equipo por un reporte de explosión. La Policía arrestó al sospechoso de los disparos.

Video Reportan una balacera y amplio operativo policial en un hogar de jubilados de Long Beach

LOS ÁNGELES, California.– Un tiroteo en un complejo de apartamentos para personas de la tercera edad este lunes en Long Beach, en el sur de California, dejó un bombero muerto y otro herido, luego de que respondieron al reporte de una explosión en el edificio, informaron las autoridades.

"Con profunda tristeza y gran pena informamos que el capitán Dave Rosa ha muerto a causa de las heridas sufridas por un balazo que recibió en un incidente de emergencia", indicó el Departamento de Bomberos de Long Beach (LBFD) en un tuit.

Alrededor de las 3:50 am de este lunes, Rosa y otros bomberos acudieron al complejo Covenant Manor, donde viven cientos de ancianos de bajos recursos y que está ubicado en la cuadra 600 al este de Fourth Street, por un reporte de una posible explosión y "un olor a gasolina".

PUBLICIDAD

En el edificio se activaron tanto la alarma de incendios como el sistema de rociadores, informó el LBFD.

Un hombre abrió fuego contra los bomberos que atendían la emergencia, impactando fatalmente a Rosa y a uno de sus compañeros, cuyo nombre no ha sido publicado. Este bombero que tiene alrededor de 30 años fue hospitalizado y solo se sabe que se encuentra en condición estable.

Una tercera persona, descrita como un residente del edificio, también fue trasladada a un centro médico cercano, aunque se desconoce su situación.

El sospechoso del tiroteo, cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestado por la Policía. Al momento las autoridades lo han identificado como "una persona de interés". Un arma fue decomisada en la escena y se cree que este vive en el mismo complejo residencial donde ocurrieron los hechos.

Tras la balacera, los habitantes del edificio fueron evacuados y las calles cercanas fueron cerradas. Un escuadrón antibombas del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) llegó al lugar para examinar dos "dispositivos sospechosos" encontrados allí, dijo Nancy Pratt, portavoz de la Policía de Long Beach.

La zona seguía acordonada este mediodía mientras continuaba la investigación del incidente. Se desconoce el motivo del ataque.

El bombero fallecido, Dave Rosa, tenía 45 años y estuvo en el departamento durante 17 años. Hace 7 años y medio ascendió al rango de capitán y lo asignaron a la Estación 10. Deja a una viuda y dos huérfanos.

"Este es un día difícil", expresó entre lágrimas Mike Duree, jefe del Cuerpo de Bomberos de Long Beach, durante una conferencia de prensa este lunes en la mañana. El funcionario recalcó que Rosa "fue asesinado en el cumplimiento de su deber".

PUBLICIDAD

Antes del mediodía, el cadáver del capitán Rosa fue trasladado del hospital donde falleció, St. Mary Medical Center, a la Oficina del Médico Forense en Los Ángeles. Lo escoltaron policías y bomberos.

Mira también: