Este es el plan de Walmart para prevenir el coronavirus entre sus empleados en Estados Unidos

La corporación multinacional de tiendas anunció que revisará la temperatura de sus asociados antes de entrar a trabajar y, en el caso que un empleado presente temperaturas superiores a 100 grados, será enviado a casa asegurando el pago por presentarse a trabajar.

Walmart tomará la temperatura de sus empleados antes de ingresar a sus tiendas como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus entre sus trabajadores y clientes en Estados Unidos.
Walmart tomará la temperatura de sus empleados antes de ingresar a sus tiendas como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus entre sus trabajadores y clientes en Estados Unidos.
Imagen Joe Raedle/Getty Images

Los Ángeles, California.- Walmart anunció nuevas políticas de seguridad y protección para sus trabajadores con el fin de minimizar los riesgos de contagio de coronavirus en sus tiendas de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La corporación anunció este martes que comenzará a tomar la temperatura de cada uno de sus trabajadores en tiendas y almacenes antes de que comiencen sus turnos. En el caso de un empleado con temperatura superior a 100 grados será enviado a casa con el fin buscar tratamiento médico, de ser necesario, asegurando el pago por presentarse a trabajar.


El minorista además anunció que ofrecerá máscaras y guantes médicos a los empleados que quieran usarlos. "Serán máscaras de alta calidad, pero no respiradores N95, que deberían reservarse para los trabajadores sanitarios en riesgo", dijo la compañía.

Las protecciones adicionales ofrecidas por Walmart van más allá de las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) que recomiendan que las personas sanas no necesiten usar equipo de protección personal. Sin embargo, algunos de sus propios trabajadores, y corporaciones como Amazon, Whole Foods y otras cadenas han expresado su preocupación por falta de equipos que les ofrezcan cierta protección ante potenciales exposiciones al coronavirus.

"Si un asociado se siente más cómodo usando máscaras, queremos darles la oportunidad de hacerlo", dijo Dan Bartlett, portavoz de Walmart, en una llamada con periodistas el martes, publicó CNN.


Bartlett señaló que ante la escasez de mascarillas en todo Estados Unidos, la empresa esperó y dio prioridad a que dichos suministros llegaran a los hospitales y personal de primeros auxilios, antes de procesar la compra de aproximadamente 7 millones de máscaras semanales para cada uno de sus empleados.


Walmart es el mayor empleador privado en los Estados Unidos, con alrededor de 1.5 millones de empleados y 4,700 tiendas en todo el país. Las nuevas medidas de la compañía pueden convertirse en un ejemplo a seguir para otras cadenas minoristas de supermercados a nivel nacional.