null: nullpx
Armas

Este arsenal de guerra oculto en un patio puso a correr a todo un barrio en Los Ángeles

En el patio trasero de su casa en Lawndale, California, se encontraron proyectiles de artillería de la Segunda Guerra Mundial, una granada, una bomba, rondas de mortero y balas de grueso calibre.
30 Sep 2017 – 9:45 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La tranquilidad en la comunidad de Lawndale, en el condado de Los Ángeles, California, fue interrumpida este jueves por helicópteros y agentes del Sheriff, quienes tocaron las puertas de manera incesante, ordenando la evacuación de la zona. Eran las 11 de la noche, por eso muchos salieron de sus hogares vistiendo piyamas, sin celulares, carteras ni llaves.

¿La razón? Uno de sus vecinos tenía en el patio trasero de su casa un peligroso arsenal que incluía proyectiles de artillería de la Segunda Guerra Mundial, una granada, una bomba, rondas de mortero y balas de grueso calibre. Aunque algunos artefactos ya estaban oxidados, las autoridades tomaron tantas precauciones que su operativo se extendió por 15 horas, hasta la tarde de este viernes.

Se cree que pertenecieron a un antiguo integrante de las Fuerzas Armadas. Él compartía la vivienda, ubicada en la cuadra 1400 de la avenida Avis, con su madre. Ambos murieron hace un tiempo y luego la casa se convirtió en aparente refugio de desamparados y delincuentes.


La noche del jueves, un agente del Sheriff interrogó a un sujeto que se encontraba dentro de un auto estacionado frente a la vivienda y este le sugirió que revisara el patio trasero de la propiedad. El uniformado echó un vistazo y se llevó la sorpresa de su vida: bajo un cobertizo, entre la hierba y vehículos descompuestos, estaba el imponente arsenal.

Casi 100 vecinos tuvieron que salir de sus hogares (en total, tres cuadras fueron evacuadas), mientras un equipo especializado manipulaba con cautela el armamento. La cafetería de la preparatoria Leuzinger fue habilitada como albergue.

El Sheriff de Los Ángeles indicó que el hombre al que contactaron frente a la casa el jueves fue arrestado por poseer un arma de fuego cargada, pero señaló que no tenía conexión con los explosivos.

Los vecinos pudieron regresar a sus hogares hasta después de las 2:00 pm de este viernes.

Este es el arsenal decomisado en Oxnard al cártel de 'El Mencho'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArmasPolicíaEvacuacionesLos AngelesLocal

Más contenido de tu interés