null: nullpx
Protestas

Estalla la violencia en manifestación a favor de Trump en California

Al momento no se ha precisado la cifra de heridos y arrestos en la trifulca.
5 Mar 2017 – 8:31 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Una manifestación organizada por simpatizantes del presidente Donald Trump en Berkeley, en el norte de California, se tornó violenta este sábado luego que el grupo se enfrentó a golpes contra opositores del mandatario.

Al momento no se ha precisado la cifra de heridos por la trifulca, mientras se reporta al menos un arresto.

Se trata de una de las manifestaciones denominadas “Espíritu de Estados Unidos”, que se planeaban realizar este sábado en al menos 28 estados del país, según los organizadores.

El diario East Bay Times informó que hubo varios incidentes en los que los manifestantes resultaron golpeados y señala por lo menos un caso en que un anciano fue rociado con gas pimienta.


La marcha a favor de Trump empezó en el parque Martin Luther King Jr. y avanzó varias cuadras. Sin embargo, el contingente fue confrontado por los detractores del presidente. La Policía trató de mantener el orden, pero no pudo evitar los empujones y puñetazos.

Hace un mes se canceló una aparición del antiguo editor de la web supremacista, Milo Yiannopoulos, en la Universidad de California, en Berkeley, por las violentas protestas que generó la visita.

Así fue la multitudinaria marcha de las mujeres que colapsó Los Ángeles

Loading
Cargando galería
Publicidad