Incendios

Esta perra sobrevivió a los incendios de California: así fue el momento en el que su familia la encontró

Para escapar de las llamas, los Weaver tuvieron que abandonar con prisa su casa en Santa Rosa y en ese caos su mascota Izzy se escapó. Cuando volvieron a buscar su cuerpo, pues pensaban que había muerto, salió a recibirlos.
16 Oct 2017 – 2:40 PM EDT

"Una historia reconfortante para compartir en medio de toda esta devastación". Así explicaba una mujer en su cuenta de Facebook el reencuentro inesperado con su perro al que daban por muerto por los incendios que están arrasando California.

El pasado lunes 9 de octubre la famila Weaver se vio obligada a abandonar su casa de Santa Rosa, una de las más zonas más azotadas del estado, para salvarse del fuego. Era una cuestión de vida o muerte, tenían que evacuar tan pronto como fuera posible.

"Mis padres se despertaron cuando las llamas rodeaban su casa", contó Beckyjean Widen, explicando que en medio del "caos tratando de escapar" su querida mascota Izzy, una perra Bernés de la montaña de 9 años, huyó del lugar.

"Mi madre no pudo salir corriendo tras ella sin poner en peligro su propia vida", explicó en un post en el que indicó que en su camino hacia un lugar seguro, sus padres "tuvieron que manejar entre muros de llamas y sobre un puente de madera".

Al igual que muchos de los residentes de esta zona, su familia se ha visto afectada por el poder destructor de los incendios. "Ellos han perdido todo, pero mi madre estaba incluso más devastada por la partida de Izzy".

Por este motivo, su hermano y su marido decidieron volver a la casa calcinada para ver si "por algún milagro Izzy sobrevivió". Pese a que en su camino la Policía les pidió que se dieran la vuelta, ellos consiguieron llegar a la vivienda después de subir por la montaña unas tres millas.

En una grabación, que está circulando en internet y ya lleva casi dos millones de reproducciones, se les puede escuchar el cansancio mientras se van acercando a la propiedad.

"De alguna manera, las parras consiguieron sobrevivir", se escucha a uno de ellos, con una voz a veces entrecortada, mientras va grabando con su celular cómo quedó todo tras el paso de las llamas. La casa quedó completamente destruida.

Sin embargo, determinados a encontrar a Izzy, se les oye en el video silbando y llamándola por su nombre. De repente, uno de ellos ve que algo se mueve entre unos matorrales.

"¡Izzy está aquí. Izzy, Izzy, ven aquí!", le gritan mientras se ve a la perrita corriendo hacia ellos, con cenizas en el pelo pero sin ningún signo de que estuviera herida por los incendios.

"Estaba muy feliz de vernos", relató Jack Weaver a la agencia AP. "Es una perra muy fuerte", añadió. Un veterinario citado por AP explicó que seguramente su pelo consiguió salvarla del calor de las llamas.

Weaver también relató la alegría de su madre al conocer la noticia.

"Pasó de estar devastada por haber perdido su casa a ser la persona más feliz que yo he visto (...) Estaba muy, muy feliz. Ella (la madre) aún está conmocionada por todo esto, pero se siente mucho mejor ahora que Izzy está en nuestra casa".

Hasta ahora, los fuegos en California -que aún no son contenidos en su totalidad- dejan al menos 41 muertos, ya han calcinado más de 217,000 acres y 40,000 personas siguen evacuadas, según los últimos reportes de las autoridades.

En fotos: Los rastros que dejan los incendios en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés