null: nullpx
Coronavirus

Confirman la primera muerte por coronavirus en el condado de Los Ángeles

Las autoridades de Salud Pública de Los Ángeles confirmaron este miércoles que la primera víctima mortal de covid-19 es una mujer de unos 60 años.
11 Mar 2020 – 03:33 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (PHLA por sus siglas en inglés) confirmó la primera muerte por coronavirus (COVID-19) durante una conferencia de prensa.

La víctima es una mujer de unos 60 años, no residente del condado, quien llegó a la ciudad para visitar amigos, de acuerdo con el comunicado.

La Dra. Barbara Ferrer, jefe del Departamento de Salud Pública del condado, dijo que la mujer que murió tenía problemas de salud y que había viajado varias veces durante el último mes, incluida una "larga escala en Corea del Sur".

Las autoridades no dieron a conocer otros detalles sobre la mujer, incluida una ubicación del hospital donde murió.

Además, el PHLA también anunció que seis nuevos individuos dieron positivo al coronavirus, uno de los casos es el segundo reportado de contagio comunitario en el condado.

El número total de casos en el condado de Los Ángeles es de 27, según el comunicado. Estos casos incluyen 3 reportados en la ciudad de Long Beach, que tiene un departamento de salud independiente de la ciudad. La ciudad de Pasadena, por su parte, no ha reportado casos en este momento.

Emergencia de Salud

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y las autoridades de salud locales declararon emergencia por coronavirus el pasado 4 de marzo, tras la confirmación de nuevos casos por varios proveedores de salud, incluido el hospital Kaiser Permanente en West Los Ángeles.

“Esta declaración de emergencia nos ayudará a recibir más recursos federales para atención y prevención del virus” aseguró el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.



Esto es lo que se sabe -y debes saber- sobre el coronavirus que ya llegó a EEUU

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.