Prometen mano dura para implicados en robos en grupo por $600,000 a tiendas de lujo en Los Ángeles

George Gascón, fiscal de distrito de Los Ángeles, aseguró que hay un equipo investigando estos robos grupales, que en solo dos de los incidentes en tiendas de lujo, como Yves Saint Laurent y Nordstrom, han dejado pérdidas estimadas en $600,000. Recordó que no son delitos menores, sino que se consideran actos de crimen organizado.

Video Van tras los responsables de los robos en grupo a tiendas de lujo en Los Ángeles

LOS ÁNGELES - Las personas implicadas en los recientes robos en grupo a las tiendas de lujo Nordstrom e Yves Saint Laurent, con pérdidas estimadas en $600,000, enfrentarán cargos por delitos de crimen organizado, adelantó este lunes George Gascón, fiscal de distrito de Los Ángeles. De esa forma refutó las críticas a que estos incidentes ocurren porque las penalidades son muy leves o inexistentes.

"Si hay arrestos, los vamos a encausar con toda la fuerza de la ley", prometió Gascón, dejando claro que se trata de una labor conjunta.

PUBLICIDAD

Un equipo especial, dijo, ya investigaba el robo en grupo ejecutado el martes, 8 de agosto, en Glendale, cuando este sábado 12, en horas de la tarde, se reportó un incidente similar, en Canoga Park.

Decenas de personas se pusieron de acuerdo para entrar al mismo tiempo a las tiendas, conscientes de que no tienen tantos guardias de seguridad para poder enfrentarlos. Entonces, en una búsqueda desenfrenada, comienzan a apoderarse de mercancía con la cual huyen, sin pagar.

"Estos crímenes, sabemos que hay gente que sabe quién los cometió, quién está comprando la propiedad (mercancía) y quién la está vendiendo", declaró Gascón.

El Fiscal de Distrito de Los Ángeles insistió en que necesitan la ayuda "de la comunidad", identificando a los sospechosos, para entonces "poder hacer nuestro trabajo".

Robos en grupo suman $600,000 en pérdidas en solo minutos

Aunque son varios los que están bajo investigación, según confirmó el fiscal Gascón, la semana pasada, un primer golpe en el centro comercial Americana at Brand, en Glendale, activó al máximo las alarmas.

El sargento Victor Jackson, de la policía de Glendale, describió que a las 4:50 de la tarde, "al menos 30 sospechosos inundaron la tienda" Yves Saint Laurent.

Agarraron bolsos, ropa, accesorios, cinturones y otra mercancía, con un valor estimado en $300,000 . Huyeron a pie y en múltiples autos, que se siguieron en caravana.

El dueño del centro comercial Americana at Brand ofreció una recompensa de $50,000 a quien ofrezca información que permita arrestar a los responsables. Por el momento, no ha tenido a quién pagarla.

PUBLICIDAD

Por su parte, el sargento Jackson pidió a cualquier persona con información sobre este robo, que llame al 818- 548-4911.

Turba irrumpe en Nordstrom un poco más temprano

A la búsqueda de esos ladrones en Glendale, ahora se suma la de tal vez los mismos u otros que les copiaron la estrategia.

Poco después de las 4:00 p.m. de este sábado, el Nordstrom localizado en el centro comercial Topanga en Canoga Park, se convirtió en blanco de un robo en grupo.

Hombres y mujeres arrancaron cuanta mercancía pudieron, entre ropa y sobre todo bolsos de piel, antes de huir, a pie y en varios vehículos.

Un guardia de seguridad tuvo que recibir atención médica pues lo rociaron con líquido para espantar osos.

A quienes tengan información sobre personas involucradas en estos robos, el Departamento de Policía de Los Ángeles pidió este lunes que llamen al detective Santander, al 818-374-9420, durante horas laborables. Si es más tarde, pueden marcar el 877-527-3247.

Los informantes que quieran enviar sus pistas a través de un correo electrónico anónimo, pueden escribir a ORC@lapd.online.

Otra alternativa es a través de Crime Stoppers, marcando el 800-222-8477 o enviando un correo electrónico a lacrimestoppers.org.

Sheriff de Los Ángeles listo para arrestos por robos en grupo

Aunque Robert Luna, Sheriff de Los Ángeles, no está directamente a cargo de la investigación de estos robos en grupo, este lunes dejó saber que estará apoyando los esfuerzos para encontrar a los responsables.

PUBLICIDAD

"Vamos a comunicarnos, vamos a investigar y vamos a ayudar en todo lo que podamos”, afirmó Luna.

Comentó que tan pronto reciban las pruebas para ejecutar los arrestos, estarán más que dispuestos a cooperar con todas las agencias involucradas.

También te puede interesar: