Ofrecen recompensa por "30 sospechosos" que asaltaron una tienda Yves Saint Laurent en Los Ángeles

La Policía de Glendale estima en 30 los sospechosos que este martes invadieron el establecimiento Yves Saint Laurent, en el centro comercial Americana at Brand. Hay una recompensa de $50,000 y se estima que los ladrones cargaron con $300,000 en mercancía.

Video Grupo roba $300,000 en mercancía de Yves Saint Laurent en Glendale: ofrecen recompensa por su arresto

El dueño de Americana at Brand, en Glendale, ofrece una recompensa de $50,000 por información que permita arrestar a los responsables del robo en grupo, reportado este martes en el establecimiento de la marca Yves Saint Laurent, en el centro comercial. ¿Cuántas personas participaron?

"Al menos 30 sospechosos inundaron la tienda", dijo el sargento Victor Jackson, de la policía de Glendale.

PUBLICIDAD

Agregó que la investigación está en sus etapas iniciales. Preliminarmente estiman que entre la ropa, carteras, cinturones y otra mercancía, el nutrido grupo cargó con cerca de $300,000.

Cómo pasó el robo en grupo en Yves Saint Laurent de Los Ángeles

En una comunicación escrita, el sargento Victor Jackson apuntó que a las 4:50 de la tarde, del martes 8 de agosto, comenzó el operativo de los delincuentes.

"Estos robos (conocidos como) 'flashmob' involucran a un gran grupo de personas que coordinan su entrada simultánea a la tienda, abruman al personal y toman el control”, explicó.

Así como entraron, agarraron toda la mercancía posible y salieron del centro comercial, algunos a pie y otros en una especie de caravana de autos.

"Eran numerosos vehículos", indicó el sargento Jackson.

Instó a cualquier persona con información sobre este robo a llamar al 818- 548-4911.

Furia y recompensa por los 30 sospechosos del robo en centro comercial

Videos captados durante el 'flashmob', muestran a los presuntos ladrones celebrando, mientras huían con la mercancía en mano.

Dan Brotman, alcalde de Glendale, en el condado Los Ángeles, se refirió al grupo como "descarados" y lamentó que amenazaran "la seguridad y bienestar de nuestra comunidad".

Mientras tanto, Rick Caruso, dueño del centro comercial Americana at Brand, informó a través de un comunicado de prensa, que ofreció la recompensa de $50,000 por los asaltantes y reiteró que se han tomado las medidas para seguir garantizando la seguridad de sus visitantes.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: