“Flash mobs”: la nueva tendencia de robos relámpago masivos que azota al sur de California

Así operan los ladrones que llegan en grandes grupos y se apoderan rápidamente de varios artículos en tiendas de prestigio. Este modo de operar ha sorprendido tanto a los empleados como a las policías locales.

Video Grupo roba $300,000 en mercancía de Yves Saint Laurent en Glendale: ofrecen recompensa por su arresto

LOS ÁNGELES, CA.- Una serie de robos relámpago masivos denominados en inglés “flash mobs” se han registrado en el sur de California en los últimos días.

El martes por la tarde un grupo de personas ingresó a una tienda de Yves Saint Laurent localizada en Americana at Brand en Glendale y se apoderó de mercancía valuada en 300,000 dólares.

PUBLICIDAD

El atraco masivo fue captado por testigos que publicaron videos en redes sociales. La policía indicó que los sospechosos se llevaron ropa y otras mercancías antes de huir.

“Este tipo de actividad delictiva no se tolerará en Glendale. El Departamento de Policía de Glendale seguirá todas las pistas y utilizará todos los recursos disponibles para detener a los responsables y llevarlos ante la justicia”, dijo el jefe policial Manny Cid.

El propietario de Americana at Brand indicó que ofrece una recompensa de 50,000 dólares para detener a los implicados en el robo en el centro comercial.

Asaltan tienda Nordstrom en el Westfield Topanga Mall

Un segundo robo relámpago masivo se registró el sábado en el Westfield Topanga Mall, en Canoga Park.

Se calcula que un grupo de unas 50 personas ingresó al establecimiento para saquearlo.

Durante el atraco, los sujetos rompieron vitrinas y hasta derribaron maniquíes.

La alcaldesa Karen Bass condenó el asalto y dijo que el personal del Departamento de Policía de Los Ángeles trabaja para arrestar a los responsables.

Otros robos similares se han registrado en una joyería en La Verne y una tienda de vinos en Venice.

¿Cómo ocurren los robos relámpago o “flash mob”?

Los robos relámpago masivos involucran a un gran número de personas.

Todos los saqueadores llegan juntos a la tienda y entran al mismo tiempo, por lo que abruman al personal y fácilmente se apoderan de los artículos en la tienda.

Finalmente, los sujetos toman la mayor cantidad posible de mercancía ante de escapar en varios vehículos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: