LOS ÁNGELES, California.- El nuevo superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), Alberto Carvalho, visitó los estudios de Univision 34 Los Ángeles para hablar de su nuevo reto: dirigir el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos.
"Los padres de familia quieren resultados": estos son los retos del nuevo superintendente escolar de Los Ángeles
Alberto Carvalho llegó a Los Ángeles para liderar el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos. Los retos son grandes y esto es a lo que le apuesta para hacer del LAUSD "el mejor sistema de educación" del país.
Carvalho llegó a Los Ángeles tras un recorrido de 14 años como superintendente en el condado de Miami-Dade la cual fue una de las características que llevó a su elección para liderar el LAUSD.
Durante sus primeros días en su nuevo cargo, Carvalho ha recorrido varias escuelas en todo el distrito en las cuales ha encontrado "una comunidad con mucha diversidad, con mucha energía, con mucha esperanza por los niños. Tenemos una emergencia en estos momentos, una crisis no solo desde un punto de vista de educación pero también de salud", dijo Carvalho.
Reto con los estudiantes
Carvalho llegó a Estados Unidos como un inmigrante sin hablar inglés ni español, "pero aquí en Miami o en Los Ángeles uno tiene que aprender varios idiomas, desde un punto de vista linguístico, pero también económico es sumamente importante. Yo apoyo los idiomas en nuestros planteles escolares para el beneficio de nuestros niños".
El superintendente dijo que quiere brindar un sistema para que todos los niños puedan realizar sus sueños: "niños pobres, niños inmigrantes, niños que todavía no hablan inglés, niños con discapacidades. Parece una misión imposible, pero yo quiero cambiar la perspectiva y hacerlo inevitable", dijo Carvalho.
Reto con los padres de familia
Entre los retos que mencionó durante la entrevista, el superintendente dijo que "los padres de familia quieren resultados, quieren una estabilidad nueva, una rutina para sus hijos, y yo estoy aquí para proporcionar un ambiente escolar que sea bueno, de alta calidad, con todas las oportunidades que nuestros niños merecen. Las mismas oportunidades que yo he tenido como un joven en este país".
Además, Carvalho dijo que quiere que los padres de famiia se involucren más en el proceso de sus hijos. "Yo quiero crear una academia para padres de familia, para ayudar a los padres a que entiendan el sistema escolar, para que lo puedan navegar para apoyar a sus hijos. Quiero crear un eco de educación dentro de sus hogares".
Reto con los maestros
Los maestros han sufrido durante la pandemia que los perjudicó directamente en su trabajo y en el modo cómo educaban a los estudiantes. "Hay mucha política alrededor de nuestros planteles escolares a nivel nacional en este momento y desafortunadamente durante la pandemia, durante la crisis de salud, muchos factores que nuestros maestros tuvieron que enfrentar no fueron fáciles y muchas personas les han echado la culpa a los maestros. ¡No lo merecen!", dijo Carvalho.
Por lo tanto, el superintendente asegura que "quiero apoyar a nuestros maestros, crear oportuindades de desarrollo profesional. Quiero dignificar sus posiciones con salarios adecuados, quiero apoyarlos de una forma política personal y profesional".
Los desafíos son grandes, pero para Carvalho "Los Ángeles va a ser el mejor sistema de educación a nivel urbano en nuestro país. Esa es mi misión y mi reto".





















