Entre gritos de “vergüenza” y escoltado por policías, así salió de una reunión un congresista de California

Tom McClintock tuvo que ser escoltado por policías al salir de una reunión en la cual defendió la agenda legislativa del partido republicano y las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump.

El congresista Tom McClintock dice que es exagerada la reacción gubernamental ante el coronavirus.
El congresista Tom McClintock dice que es exagerada la reacción gubernamental ante el coronavirus.
Imagen Getty Images

LOS ÁNGELES, California. - Tom McClintock, un congresista republicano del norte de California, fue el blanco de abucheos y tuvo que ser escoltado por policías al salir de una reunión el sábado en la cual defendió el plan legislativo del partido republicano y pronunció su apoyo de las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

McClintock, quien ocupa el puesto por el cuarto distrito en el norte del estado desde 2009, es uno de los legisladores californianos que ha expresado su apoyo a favor de las propuestas impulsadas por la nueva administración de Donald Trump.

La postura política del republicano no coincide con el mensaje que han pronunciado los legisladores demócratas del estado de California –incluidos el gobernador Jerry Brown, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el presidente del senado de California, Kevin de León y el alcalde de San Francisco, Ed Lee –de combatir las medidas promulgadas por Trump.

Durante la reunión, que se llevó a cabo la mañana del sábado en el Teatro Tower en la ciudad de Roseville, McClintock declaró que está a favor del plan republicano para revocar la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) y también indicó que apoya la orden ejecutiva que veta la entrada a EEUU de los ciudadanos o refugiados de 7 países mayormente musulmanes.

De acuerdo con un informe del periódico Sacramento Bee, al menos 200 personas estuvieron dentro del teatro para escuchar el discurso de McClintock, mientras que los manifestantes y simpatizantes que no pudieren acceder a la reunión se congregaron en las afueras del teatro.

PUBLICIDAD

El congresista respondió a algunas preguntas de la audiencia sobre el cambio climático, el futuro de Obamacare y sobre la polémica alrededor del veto en contra de los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

McClintock expresó que considera la orden ejecutiva del presidente Trump como una medida “constitucional”. Durante su discurso el republicano también dijo simpatizar con los votantes que han expresado su descontento con el nuevo mandatario de EEUU.

“Entiendo que no les gusta Donald Trump. Simpatizo con ustedes. Sólo un consejo: recuerden que hubo mucha gente en Estados Unidos que discrepó y temió a Barack Obama tan vigorosamente como ahora están en desacuerdo y temen a Donald Trump”, señaló McClintock.

El equipo del congresista puso punto final a la reunión antes del mediodía y la Policía de Roseville consideró que era necesario escoltar al republicano durante su partida del teatro, según reportó el Sacramento Bee.

Los manifestantes recibieron a McClintock con pancartas y abucheos, mientras agentes uniformados lo acompañaron a su vehículo.

Entre la multitud se escucharon gritos de “vergüenza” (shame) y además llamados para sacar al legislador de su puesto en las próximas elecciones (vote him out).

“Es la primera vez que un departamento de policía me tiene que sacar de una reunión y he hecho más de 100 en el Congreso”, declaró McClintock en una entrevista con el Los Angeles Times.

Lea también: