null: nullpx
Muertes

Suben a avioneta para salvar una vida y de regreso a casa mueren los cuatro en San Diego

Las autoridades investigan las causas del accidente aéreo ocurrido el pasado lunes, a 1.5 millas de la pista dispuesta para el aterrizaje, en San Diego. Los cuatro habían asistido en un vuelo de emergencia a un paciente que fue trasladado vía aérea desde Arizona a Santa Bárbara, California. Regresaban a casa cuando su avión se estrelló.
Publicado 29 Dic 2021 – 07:44 PM EST | Actualizado 29 Dic 2021 – 08:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Horas después de asistir a un paciente en un traslado de emergencia desde Arizona hasta Orange County, California, dos enfermeras y dos pilotos murieron al estrellarse la aeronave que los regresaba a casa, cerca de El Cajón, en San Diego.

La noche del lunes, las enfermeras Tina Ward y Laurie Gentz viajaban en una avioneta Learjet 35 que despegó del aeropuerto John Wayne en Santa Ana y se dirigía a Gillespie Field, pero cayó alrededor de las 7:15 p.m. (hora local) en zona residencial de Pepper Drive y North Second Street.

En Instagram, la Asociación de Bomberos de Oceanside lamentó la muerte de Ward, madre de tres niños y esposa del jefe de los bomberos retirado, y dijeron estar “conmocionados y entristecidos por la devastadora noticia”.


En tanto, la Asociación Internacional de EMT y Paramédicos identificó a Laurie Gentz, enfermera con más de 30 años de experiencia que también se desempeñó como presidenta de su sindicato local, como una de las víctimas del fatal percance, a través de Facebook.

"La Presidenta Gertz será extrañada por todos aquellos que conocían su labor desinteresada”, escribieron en un mensaje acompañado por una foto de la víctima frente al Learjet 35A con el número N880Z.

Una página de LinkedIn la identifica como enfermera de vuelo de Aeromedevac.

The IAEP extends sincere condolences for the devastating and sudden loss of Local 162 President Laurie Gentz, her fellow...

Posted by International Association of EMTs and Paramedics (IAEP) on Tuesday, December 28, 2021

En cuanto a los pilotos, este miércoles, la Oficina del Forense del condado de San Diego los identificó como Douglas James Grande, de 45 años, y Julián Jorge Bugaj, de 55.

Tomará tiempo la investigación

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte reveló que el informe final sobre la indagación de cómo y porqué ocurrió el incidente podría demorar entre 12 y 24 meses

Aunque nadie resultó herido en tierra, una casa resultó dañada y algunas líneas eléctricas fueron derribadas, lo que provocó que más de 2,500 personas que reciben este servicio de San Diego Gas & Electric se quedaran sin electricidad después del accidente . Sin embargo, la compañía aseguró que este miércoles el servicio se restablecería.

Video mostró la tragedia

Lo poco que se conoce del incidente es por el video ubicado en un timbre NEST, muy cerca de la tragedia. En la grabación, en blanco y negro, se alcanza a ver a la aeronave, aproximándose a una pista en Gillespie, haciendo un descenso brusco y luego desapareciendo detrás del horizonte, para luego verse una bola de fuego que iluminó el cielo.

Loading
Cargando galería


De acuerdo con las comunicaciones por radio entre el avión y el aeródromo registradas por LiveATC.net, uno de los pilotos canceló la aproximación de la nave por la pista 27 y solicitó un cambio a la pista 17, usando reglas de vuelo visual. Luego de concederse el cambio, el piloto pidió encender las luces de la pista, pero le respondieron que estaban al 100 por ciento.

Poco antes de que la nave se estrellara, faltando 1.5 millas para la pista solicitada, se escuchó a uno de los pilotos decir "oh, mierda, mierda".

El trágico incidente ocurre poco más de dos meses después de que un avión Cessna bimotor se estrellara en otra comunidad al este del condado, S antee, donde murieron el piloto y un conductor de UPS.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés