Muertes

Encuentran tres niños muertos en vivienda de California, el padre es el único sospechoso

"Es muy difícil, especialmente para quienes estaban en la escena", dijo el sargento que atendió a los reporteros tras descubrirse un crimen que enluta a la comunidad de Sacramento. La madre fue quien llamó a las autoridades y dijo ser víctima de violencia doméstica.
15 Sep 2017 – 8:22 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Tres niños fueron encontrados muertos en un apartamento de Sacramento en la noche del miércoles, tras un altercado de violencia doméstica que fue reportado a las autoridades por la propia madre. El padre de los menores fue arrestado y es el sospechoso del crimen que conmociona a la comunidad.

El miércoles a las 9:20 pm, la Policía de West Sacrameto recibió una llamada que alertaba de una disputa doméstica y la posible muerte de varios niños cerca del bulevar Jefferson, de acuerdo con las declaraciones del sargento Roger Kinney a varios medios, entre ellos Univision 19 (Sacramento).

"Las unidades (policiales) llegaron, los bomberos llegaron, e iniciaron inmediatamente los esfuerzos para salvar las vidas de los niños, pero no mucho tiempo después los tres fueron declarados muertos", afirmó Kinney.

Cuando los agentes llegaron, el sospechoso ya había huido de la escena: se trataba del padre de los pequeños y esposo de la madre, quien llamó al 911 alertando de lo que sucedía. La mujer dijo a los policías que había sido abusada también.

Kinney precisó que la madre fue víctima de violencia doméstica, pero que no sabía la gravedad de sus heridas.

Cerca de la medianoche, la Patrulla de Carreteras de California (CHP) dio con el vehículo del hombre en la carretera interestatal 80. Robert Hodges, de 33 años, fue arrestado por asesinato y quedó bajo custodia de las autoridades.

Arrestan al padre de tres niños que fueron asesinados en su apartamento en California

Loading
Cargando galería


La Policía no ha revelado aún cómo fueron asesinados los niños y aunque algunos informes preliminares hablaban de que la madre pudo haber presenciado su muerte, los investigadores han aclarado esto diciendo que ella solo "estaba muy cerca".

"Es muy difícil, especialmente para quienes estaban en la escena", dijo el sargento que atendió a los reporteros. "Obviamente ella (la madre) está traumatizada y va a tomar algún tiempo averiguar lo que está pasando", añadió.


De acuerdo con la agencia AP, la bisabuela de los niños dijo que la familia desconocía cualquier disputa matrimonial previa.

La pareja llevaba casada más de una decena de años y tenía un hijo de 11 años, una hija de 9 y un bebé varón, nacido en enero, dijo Irene Aiello de West Sacramento. Sin embargo, las edades y género de los menores no han sido verificados por la Policía.

"No entendemos lo que pasó, en realidad no lo sabemos", dijo a AP. "Todo parecía estar bien" entre la pareja, agregó.


Vea también:

Las 5 muertes trágicas de niños que conmocionaron a la comunidad en California

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés