null: nullpx
Condenas

Padrastro que abusó y asesinó a su hija de 9 años pasará al menos 41 años en prisión

Jacinto Trujillo fue sentenciado por cargos de abuso sexual y asesinato de su pequeña hijastra, a quien le cortó el cuello con una cuchilla. Este crimen, que ocurrió en 2012, conmocionó al sur de California.
13 Sep 2017 – 1:38 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. – Cinco años después de haber sido arrestado por el brutal asesinato de su hijastra, Jacinto Trujillo fue condenado esta semana en un tribunal del sur de California a cumplir una condena de mínimo 41 en prisión, que se pueden extender a cadena perpetua.

El hispano, de 36 años, enfrentaba cargos por homicidio y abuso sexual de su pequeña hijastra de 9 años, Xiomara Fernández, en 2012.

De acuerdo con los datos presentados por la Oficina del fiscal del Condado de Los Ángeles, la dependencia que encabezó el juicio en contra del acusado, Trujillo asesinó a la niña utilizando una cuchilla de afeitar y luego dejó su cadáver en el estacionamiento de una iglesia. Un crimen que conmocionó a la comunidad cuando ocurrió y que todavía es recordado como uno de los peores ocurridos en este estado.

El delito tuvo lugar la noche del 27 de abril de 2012, según recoge el comunicado de la fiscalía, cuando el hombre "caminaba de la mano" con su hijastra sobre una intersección en la ciudad de Long Beach.

En algún momento durante el recorrido Trujillo "sacó una cuchilla de afeitar y cortó el cuello de la niña, asesinándola". Posteriormente, el hombre ubicó "el cuerpo sangrante de la víctima en el estacionamiento de una iglesia cercana", explicó la fiscalía.

Después de cometer el crimen, Trujillo aparentemente intentó suicidarse, pero el hombre fue hallado junto al cadáver de la pequeña con heridas autoinflingidas.

A través de la investigación se dio a conocer que el hombre confesó haber abusado sexualmente de su hijastra, a quien crió desde la infancia y se determinó que el asesinato fue un intento para encubrir dicho abuso.

El acusado admitió a los detectives del Departamento de Policía de Long Beach que había "copulado oralmente con la niña en varias ocasiones antes de matarla".

Durante la audiencia judicial, Trujillo no se pronunció ante los cargos por homicidio en el primer grado y copulación oral con un niño de 10 años o menor. Aunque sí admitió una acusación por haber utilizado un arma mortal y peligrosa (una cuchilla de afeitar) durante la comisión del asesinato.

Por sus crímenes Jacinto Trujillo deberá cumplir una condena mínima de 41 años en prisión y además fue ordenado a registrarse como un delincuente sexual de por vida.

Vea también:

Las 5 muertes trágicas de niños que conmocionaron a la comunidad en California

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés