Muertes

Encuentran el cuerpo calcinado de un joven en la zona del incendio en Mount Wilson

Las autoridades no han identificado a la víctima, pero familiares de un hispano de 18 años -que desapareció en esa área el día que inició el fuego- temen que se podría tratar de su ser querido.
20 Oct 2017 – 8:38 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. – Autoridades del sur de California encontraron un cadáver calcinado de un hombre en Mount Wilson, la misma zona donde desde el martes bomberos combaten un incendio de maleza que provocó evacuaciones y puso en riesgo un observatorio y varias torres de transmisión.

El cuerpo fue hallado por un equipo de recuperación y rescate que circulaba la región montañosa, situada dentro del perímetro del Bosque Nacional Ángeles, en busca de Matthew Huerta, un joven de 18 años que fue reportado como desaparecido desde el martes.

Los bomberos llevan tres días combatiendo un incendio de maleza en las cordilleras del bosque, que además de albergar un observatorio y varias antenas de transmisión, también tiene zonas de campamento y ofrece rutas de senderismo. Las llamas han sido contenidas en un 45%, según las más recientes estimaciones oficiales.

Aunque las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima, la familia de Matthew Huerta teme que el fallecido podría ser él.


El hispano fue visto por última vez la mañana del martes, el mismo día que comenzó el siniestro en Mt. Wilson, y de acuerdo con su familia, Huerta salió de su casa y se dirigió hacia una de las rutas de la montaña para hacer ejercicio. Sin embargo, nunca regresó a su hogar.

Tras reportar su desaparición, amistades y parientes del joven intentaron llevar a cabo una búsqueda en la zona, pero la cercanía del fuego no les permitió recorrer los terrenos.

El vehículo y el teléfono móvil de Huerta fueron recuperados en el área, pero las autoridades no han encontrado rastros del joven.

Una carta, hallada en la habitación del joven, en la cual supuestamente indicaba que estaba pensando hacerse daño, ha aumentado la inquietud de sus parientes, reportó la cadena local ABC7.

Entre tanto, el cadáver fue traslado a la oficina de los médicos forenses donde será examinado para verificar su identidad y la causa de su muerte.

Agentes del Sheriff del condado de Los Ángeles indicaron que el hallazgo no se considera un homicidio.

Los investigadores no han señalado si existe algún posible vínculo entre la desaparición de Huerta y el incendio en Mt. Wilson. Las causas del siniestro también continúan bajo investigación.


Los incendios de California en 15 impresionantes fotografías

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesLos AngelesIncendiosCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés