Incendios

Avanza lucha contra fuego que amenaza un observatorio y varias torres de transmisión en Los Ángeles

Bomberos continúan sus labores para contener un incendio de maleza que se propaga desde el martes en los terrenos alrededor de Mount Wilson, poniendo en peligro el observatorio y las torres de transmisión ubicadas en esa zona. Las llamas han calcinado 50 acres y han sido contenidas en un 25%.
17 Oct 2017 – 6:41 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. – Miembros del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles continúan sus labores en el área de Mount Wilson para combatir un incendio de maleza que se reportó la mañana del martes y cuyo avance amenaza el observatorio y las torres de transmisión de varias estaciones situadas en esa zona de las montañas de San Gabriel.

Oficiales confirmaron que las llamas se reportaron a las 3:54 de la madrugada alrededor del observatorio Mt. Wilson, ubicado en la cima de una de las colinas dentro del perímetro del Bosque Nacional Ángeles. Debido a la cercanía del fuego, los bomberos ordenaron la evacuación de los empleados del lugar. De acuerdo con los más recientes datos oficiales, las llamas han calcinado 50 acres de terreno y han sido contenidas en un 25%.

Los funcionarios del observatorio verificaron que solo un grupo de cuatro trabajadores quedaría en las instalaciones para "asistir a los bomberos con el sistema contra fuegos" del lugar.


Aproximadamente 300 bomberos fueron enviados a la zona la mañana del martes, pero ese número se redujo a 200 el miércoles, según informó una vocera del Bosque Nacional Ángeles. Los equipos que siguen en Mt. Wilson llevan a cabo esfuerzos para contener el avance de las llamas hacia el observatario y las antenas de comunicación que están ubicadas en esa misma área.

La portavoz agregó que la contención total del fuego podría tardar varios días ya que los bomberos están trabajando en zonas empinadas y rocosas que son difíciles de alcanzar.

El primer día del incendio varios helicópteros y aviones cisternas se sumaron al operativo, según indicaron agentes del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.


Ron Haralson, un capitán de los bomberos, explicó a los medios locales que las llamas avanzaban a lo largo de las laderas del bosque, consumiendo la maleza en el sitio.

Aunque se anticipan altas temperaturas en el condado de Los Ángeles durante la semana, los bomberos indicaron que la ausencia de vientos fuertes en la zona ayudaría a prevenir la propagación del incendio.

Los habitantes de las vecindades alrededor de Mt. Wilson fueron advertidos sobre el fuego, pero aún no se les ha ordenado evacuar sus hogares.

Operativos para reducir la maleza en la zona se llevaron a cabo en anticipación a la temporada de incendios como parte de las medidas de prevención, señalaron oficiales del Bosque Nacional Ángeles en Twitter.

Tanto el observatorio, como las rutas de senderismo y los sectores de campamento alrededor de Mt. Wilson han sido cerrados hasta nuevo aviso.

El incendio ha sido contenido en un 25% y ha consumido aproximadamente 50 acres de terreno. Las autoridades aún no han determinado qué provocó este fuego.

Más de dos docenas de torres de transmisión de estaciones de televisión y radio se encuentran situadas sobre la montaña. Equipos de comunicación del condado de Los Ángeles y el gobierno federal también están ubicadas allí y se teme que daños a las torres podrían afectar varios servicios de comunicación.

Vea también:

Los incendios de California en 15 impresionantes fotografías

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés