null: nullpx
Crímenes

En video: La Guardia Costera de EEUU incauta cargamento de cocaína valorada en 360 millones de dólares

Este cargamento ilegal de drogas fue incautado en aguas internacionales en el océano Pacífico Oriental y tiene un valor de aproximadamente 569 millones de dólares.
12 Jul 2019 – 12:57 AM EDT

La tripulación de la Guardia Costera de Cutter Munro incautó más de 39,000 libras de cocaína y 933 libras de marihuana valorada en aproximadamente 569 millones de dólares. Este cargamento ilegal de drogas fue incautado en aguas internacionales en el océano Pacífico Oriental.

En el video se puede ver a varios botes de la Guardia Costera tras un submarino el cual transportaba el cargamento ilegal de drogas. Momentos después, uno de los tripulantes salta al submarino y golpea la compuerta hasta lograr que saliera uno de los tripulantes.

El vicepresidente Mike Pence se encontraba entre los funcionarios que dieron la bienvenida a la tripulación de Munro cuando entregaron el cargamento incautado.

Este cargamento proviene de 14 interceptaciones que la marina realizó a embarcaciones sospechosas en las costas de México, Centroamérica y Sudamérica.

La Guardia Costera indicó que las embarcaciones como la que descubrieron el 18 de junio mientras operaban en aguas del Pacífico están construidas y diseñadas para contener grandes cantidades de contrabando.

Pence dijo que más de 50 personas fueron acusadas de contrabando de drogas y serán inculpados por este delito.

Mediante su cuenta de Twitter, Pence agradeció a todos los miembros de la Guardia Costera de EEUU que han vigilado y salvaguardado la seguridad de Estados Unidos.


'Los callejones' de la narcocultura en el centro de Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés