null: nullpx
Clima

En plena primavera: Tormenta de frío del Pacífico podría traer lluvia, nieve y hasta granizo al sur de California

Las advertencias sobre el clima irregular para la temporada pudiera afectar las vías, servicios de electricidad y hasta desplazamientos en tierra en algunas zonas.
16 May 2019 – 10:19 PM EDT

El Servicio Nacional de Meteorología advierte sobre un sistema de tormenta fuera de temporada desde la noche de este miércoles y hasta mañana jueves que podría atraer lluvia, nieve y hasta granizo.


El aviso sobre un sistema de tormentas con lluvias moderadas y posibilidad de tormentas eléctricas forman parte del pronóstico para las próximas horas en el sur de California del Servicio Nacional de Meteorología.

Además se estima que las temperaturas promedio bajen a los 60 grados para el área sur del estado, lo cual representa un clima atípico para el mes de mayo.

Las proyecciones agua de lluvia para la tarde de este miércoles y hasta el jueves son de 0.25 a 0.75 " con cantidades aún más altas para las áreas costeras y valles. En tanto que las áreas de colinas y montañas podrían recibir entre 0.50-1.00" con posibilidad locales de hasta 2.00 ".

Por lo que las autoridades recomiendan a los conductores planificar con anticipación sus recorridos por carreteras la noche de este miércoles y la mañana del jueves.

En California las temperaturas pudieran superar diariamente los 110° F, te decimos dónde y por qué (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaLluviasTormenta de Nieve

Más contenido de tu interés