En fotos: multitudinario funeral del oficial de LAPD Juan José Díaz
Familiares, colegas, funcionarios de la ciudad y amigos se congregaron en la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles durante el funeral del oficial de LAPD, con misa oficiada por el obispo José Gómez.
Este lunes, la catedral de Los Ángeles abrió sus puertas para despedir al oficial de LAPD,
Juan José Díaz de 24 años presuntamente asesinado por un par de pandilleros en la zona de Lincoln Heights, el pasado 27 de julio.
Guardias de honor escoltan el ataud del oficial durante la misa del último adiós para el joven oficial.
AP Image
PUBLICIDAD
3/12
La bandera de Estados Unidos cubrió el ataúd de Díaz como parte de los honores al oficial, antes de partir a su último destino.
AP Image
PUBLICIDAD
4/12
“Nuestra ciudad se aflige dándole el descanso eterno al oficial Juan Díaz. Perdimos a un joven valiente que había vivido su sueño de unirse a LAPD y que tenía mucho más que compartir. Nunca olvidaremos lo que le dio a Los Ángeles" fueron las palabras del alcalde
Eric Garcetti.
AP Image
PUBLICIDAD
5/12
Cientos de oficiales de varias fuerzas asistieron al fueral de Diaz, realizado este lunes en la catedral angelina.
AP Image
PUBLICIDAD
6/12
Oraciones y lágrimas por el joven oficial quien según su padre "siempre soñó con ser policía".
AP Image
PUBLICIDAD
7/12
El oficial Díaz fue
asesinado en la madrugada del sábado 27 de julio, en el área de Lincoln Heights cerca de la Avenida 26 y la calle Humboldt.
AP Image
PUBLICIDAD
8/12
Según las autoridades, Díaz se encontraba con su novia y cuñados en un puesto de comidas cuando fueron abordados y amenazados por unos supuestos pandilleros.
AP Image
PUBLICIDAD
9/12
Díaz y su grupo vieron a Cristian Facundo, de 20 años y Ashlynn Smith, de 18 comenzar a pintar un graffiti en una acera cercana.
AP Image
PUBLICIDAD
10/12
Cuando el oficial y uno de sus acompañantes cuestionaron a los sospechosos, Facundo respondió agresivamente y hasta se levantó su camisa para revelar que llevaba una pistola.
AP Image
PUBLICIDAD
11/12
Según el reporte, Facundo se alejó brevemente, y Díaz y sus acompañantes decidieron abandonar el área en su vehículo. Sin embargo, los pandilleros reaperecieron en la escena disparando, alcanzando mortalmente al oficial.
AP Image
PUBLICIDAD
12/12
El ataúd del oficial es rociado con agua bendita antes del ser custodiado fuera de la catedral y ser transladado al cementerio Forest Lawn en Hollywood Hills.