En fotos: el caso de Mackenzie Lueck, la estudiante de Los Ángeles asesinada en Utah
Las extrañas circunstancias de la desaparición de Mackenzie Lueck de 23 años, el pasado 17 de junio mantuvo a la policía local, familiares, amigos y hasta voluntarios en Salt Lake City buscando por 11 días alguna información de su paradero pero hoy las autoridades confirmaron el trágico final de la joven.
Tras 11 días de búsqueda, la policía de Salt Lake City confirmó que Mackenzie Lueck fue secuestrada, asesinada y su cuerpo y pertenencias fueron quemados en el patio de una casa donde presuntamente se cometió el crimen.
Salt Lake City Police Department @slcpd
PUBLICIDAD
2/11
Ayoola A. Ajayi fue señalado como el principal sospechoso del caso y ha sido acusado de homicidio con agravante, secuestro y profanación de un cuerpo por la muerte de Mackenzie Lueck, de 23 años.
AP image
PUBLICIDAD
3/11
En la casa del sospechoso ubicada en el bloque 1000 Oeste entre las calles 500 North y 600 North, los detectives buscaron posibles pistas sobre lo que pudo haber ocurrido con la joven.
Salt Lake City Police Department @slcpd
PUBLICIDAD
4/11
El jueves 27 de junio, tras recolectar evidencias dentro de la casa y en el patio trasero de la casa de Ajayi, buscaban también un colchón y boxspring regalados a través de un sito de internet.
Salt Lake City Police Department @slcpd
PUBLICIDAD
5/11
Sin embargo, este viernes las autoridades confirmaron que en las muestras recolectadas en la casa del sospechoso, se encontró tejido humano, cuyo ADN coinciden con el Mackenzie Lueck, de 23 años, quien fue vista por última vez el 17 de junio en un parque localizado en un suburbio al norte de Salt Lake City en Utah.
AP Image
PUBLICIDAD
6/11
Según su familia, lo último que supieron de ella fue un mensaje confirmando su arrivo al aeropuerto de Utah alrededor de la 1:30 am.
AP Image
PUBLICIDAD
7/11
Luego de este evento, no hay rastros de Mackenzie Lueck. Su carro permanece en el estacionamiento de su residencia, su teléfono está desconectado, y sus redes sociales también están inactivas.
AP Image
PUBLICIDAD
8/11
Acto seguido, la mujer solicitó a un servició de Lyft que la llevara a una dirección que no era la suya, según informó la polcía. Ya en su destino, alrededor de las 2:00 am, se reunió con una persona, y según el conductor no vio señales que le indicaran que su clienta estaba en peligro.
AP Image
PUBLICIDAD
9/11
La policía continúa en su búsqueda, sin embargo aseguran no haber encontrado ninguna indicación de que la mujer corra algún peligro. Pero sus familares, compañeros de trabajo, universidad y hasta voluntarios temen por su seguridad y han activado un plan de búsqueda en parques, museos y calles de la ciudad.
AP Image
PUBLICIDAD
10/11
Cámaras de seguridad en el aeropuerto de Utah confirmaron que Lueck arribó en su vuelo procedente de California, tras los funerales de su abuela.
Salt Lake City Police Department @slcpd
PUBLICIDAD
11/11
Sin embargo, tras tomar un servicio Lyft con destino a una dirección que no era la suya, la joven desapareció sin dejar rastro.