En foto: nuevos detalles sobre Ayoola Ajayi, el presunto asesino de Mackenzie Lueck
El sospechoso de asesinar a la estudiante de Los Ángeles desaparecida en Utah pidió a un contratista local que le construyera una habitación secreta en sótano de su casa, a prueba de ruidos, con ganchos colgantes en las paredes y cerradura digital.
Ayoola 'AJ' Ajayi, fue arrestado este viernes en su residencia en Utah y ha sido acusado de asesinato con agravantes, secuestro, profanación de un cuerpo humano y obstrucción de la justicia en el caso de la desaparición y muerte de
Mackenzie Lueck, de 23 años.
AP
PUBLICIDAD
2/10
Luego de dar a conocer el trágico final de la joven y la detención del presunto responsable, nuevos detalles sobre el sospechoso salen a la luz.
AP
PUBLICIDAD
3/10
Con relación Según la policía Ajayi inicialmente negó cualquier relación con la víctima e incluso afirmó no saber su descripción. Sin embargo las pesquisas cibernéticas de los teléfonos celulares detectaron que la víctima y victimario se encontraban en la misma locación desde donde el celular de Lueck fue desconectado.
AP
PUBLICIDAD
4/10
Otro descubrimiento en el teléfono del sospechoso indicó que habría llamado a la mujer horas antes de que esta llegara al aeropuerto de Utah procedente de California. Además fotografías de ellas fueron encontradas en el archivo de fotos del móvil del hombre.
Salt Lake City Police Department @slcpd
PUBLICIDAD
5/10
Un dato clave en la investigación de la muerte de
Lueck es que vecinos de Ajayi declararon a la policía haber visto al hombre quemar cosas en el patio trasero de su casa entre el 17 y 18 de junio. Fecha que coincidió con la desaparición de la joven.
Salt Lake City Police Department @slcpd
PUBLICIDAD
6/10
Un perfil profesional en el portal LinkedIn bajo el nombre del presunto asesino indica que fue empleado por el Ejército de los EE. UU. como especialista en tecnología de la información desde septiembre de 2014 hasta junio de 2016. Sin embargo, representantes de la Guardia Nacional del Ejército de Utah confirmaron que Ayoola Ajayi era miembro de la 214th Forward Support Company con sede en Tooele y al no asistir a capacitaciones básicas y fue dado de baja el 10 de junio de 2015, tras seis meses de servicio.
AP
PUBLICIDAD
7/10
El departamento de policía del norte de Utah dijo que investigó
una denuncia contra Ajayi por violación hace cinco años, sin embargo la presunta víctima se negó a presentar cargos.
AP
PUBLICIDAD
8/10
Brian Wolf, contratista local reconoció Ajayi cuando su arresto fue televisado. Wolf asegura que el sospechoso le pidió que le construyera una habitación secreta en sótano de su casa a prueba de sonido, con ganchos colgantes en las paredes y cerradura digital en el pasado abril. Sin embargo, los requerimientos de la obra se hicieron demasiado extraños para el constructor, quien asegura que rechazó el trabajo porque le parecieron "muy raras” las solicitudes de su cliente.
AP
PUBLICIDAD
9/10
Según los registros públicos, aparte de algunas multas de tráfico, Ajayi no tenía antecedentes penales en Utah hasta este viernes.
AP
PUBLICIDAD
10/10
Los registros públicos también muestran que el hombre se divorció en enero de este año, luego de haber estado casado por casi ocho años y ha vivido en Utah los últimos 10 años.