null: nullpx
Trending

En el Día Nacional del Burrito, la ‘Tortibija’ remonta su viralidad

Los ya gustosos burritos tienen una nueva presentación, y es que ahora puedes convertirte en uno gracias a la tortibija, que es básicamente una cobija con forma de tortilla.
4 Abr 2019 – 4:58 PM EDT

La 'Tortibija' la creación de una emprendedora mexicana

Loading
Cargando galería

La creadora de la 'Tortibija' o 'tortija', que es una cobija en forma de tortilla, es Adriana Reynoso, una joven regiomontana de 23 años, egresada de la carrera de diseño gráfico, quien jamás imaginó que una de sus ingeniosas invenciones fuera a tener un impacto tan fuerte, al punto de que, en un solo día, recibió cientos de mensajes de personas solicitando sus cobijas en forma de tortilla de harina.

"Nunca pensé que podría hacer negocio, eran para mis amigos y conocidos", comentó Reynoso, quien al ver la imagen de un bebé envuelto en una cobija o toalla de tortilla, tal como se suele envolver a los burritos y se le ocurrió la idea de crear cobijas para adultos en forma tortillas de harina.

Acostumbrada a materializar sus ideas e impulsada por sus amigos, Reynoso subió una de sus cobijas a internet y en poco tiempo se convirtieron en un fenómeno viral. En un par de meses Reynoso ha recibido cientos de solicitudes de diferentes partes de la República Mexicana e incluso, sus 'Tortibijas' han cruzado fronteras, ya que algunas de sus ventas fueron se realizaron desde Texas, Arizona, Los Ángeles, Canadá e incluso, una de sus cobijas llegó hasta Holanda.

Después de su creación, varias marcan han creado sus propias versiones aunque Reynoso asegura que antes de hacerse viral, esta idea no estaba materializada.



Al momento, Reynoso se encuentra trabajando para una agencia de publicidad pero de forma simultánea, realiza trabajos como freelance, tiempo que le dedica a la elaboración de más 'Tortibijas'.

Reynoso comentó que pensaba detener ya con la producción de 'Tortibijas' ya que el verano está por llegar y las bajas temperaturas han cesado. Sin embargo, las personas siguen solicitando las cobijas, así que mientras haya clientes, las 'Tortibijas' seguirán existiendo.


La joven emprendedora comentó que parte de las ganancias de su producto serán destinados para elaborar tacos de harina para alimentar a desamparados de su localidad.

De acuerdo con la página de Facebook @Lady Tortija, en donde Reynoso vende sus cobijas, la manta mide 1.10 x 1.50, el material es tela polar, caracterizado por tener una textura suave y esponjosa, mientras que el costo por unidad es de 280 pesos mexicanos más envío.


Comida exótica mexicana para compartir

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés